7 cosas que podrían suceder si te acuestas con hambre

Mujer durmiendo. holadoctor.com
Mujer durmiendo. holadoctor.com
Acostarse con una barriga que gruñe tiene diferentes efectos para diferentes personas, pero según los expertos, a menudo no está haciendo ningún favor a tu salud o peso.
7 cosas que podrían suceder si te acuestas con hambre

Vamos a ello: 

1. Podrías dormir menos

Acostarse sin cenar podría dejarte rodando de lado a lado hasta altas horas de la madrugada. Puede sentirse bien después de saltarse la cena, pero cuando finalmente te duermas, los dolores de hambre mantienen el cerebro mentalmente alerta, lo que hace que no duermas lo suficiente por la noche. Acostarte con hambre puede ser contraproducente porque no descansarás toda la noche.

2. Podrías subir de peso

Mucha gente siente que está logrando algo al acostarse con hambre, pero en realidad, cuanto más sientan que se mueren de hambre, más probabilidades tendrán de comer más tarde. Si esperas hasta que tengas mucha hambre para comer, tus niveles de azúcar en la sangre podrían bajar tanto que tendrás la tentación de devorar lo que sea que esté a la vista. Peor aún, dormir con el estómago vacío podría provocar un gran atracón en la mañana, elevando el nivel de azúcar en la sangre a niveles poco saludables y agitando el metabolismo durante el resto del día. Muerde un cuadrado de chocolate negro o un pequeño puñado de nueces para mantenerte hasta la mañana siguiente. 

3. Podrías perder masa muscular

Contar repeticiones en el gimnasio podría no significar nada si te acuestas con hambre. Si no comes significa que no tendrás los nutrientes necesarios para convertir la proteína en músculo, y tu cuerpo comenzará a descomponer los músculos para obtener energía, según un estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología. Haz esto el tiempo suficiente e incluso puedes dañar tu músculo más importante: tu corazón. 

Para aprovechar al máximo el entrenamiento de tu día, trata de cenar unas horas antes de ir a la cama, asegurándote de comer muchas proteínas.

4. Podrías tener menos energía

¿Crees que tu cuerpo no necesita comida por la noche? Piensa otra vez. Tu cuerpo usa constantemente energía las 24 horas del día, quemando calorías todo el tiempo, lo que significa que necesitas mantenerlo alimentado para mantener los niveles máximos de eficiencia incluso mientras duerme. Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida descubrieron que los hombres que tomaron un batido con 30 gramos de proteína antes de acostarse experimentaron un mayor gasto de energía en reposo (cuánta energía o calorías quema el cuerpo en reposo) a la mañana siguiente en comparación con aquellos que no comieron nada antes de acostarse. Si te acuestas con hambre, tus niveles de energía agotados podrían tener un efecto duradero en el resto de tu día, así que toma un pequeño bocado antes de dormirte. 

5. Podrías estar más loco

Operar con el estómago vacío puede hacer que cualquiera sea un gruñido, pero si te paseas al trabajo sin desayuno y te vas a la cama con hambre la noche anterior, podrías convertirte en un Scrooge. Incluso hay evidencia científica para justificar esos peligrosos cambios de humor. Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que los niveles de serotonina, la hormona que regula el comportamiento, comienzan a fluctuar cuando las personas no han comido, lo que afecta partes del cerebro que ayudan a las personas a controlar su ira. 

6. Podrías regular tu masticación

Acostarte con hambre no es del todo malo, de hecho, puede ayudarte a mantener un horario regular de comidas. Si tienes hambre antes de acostarte, puedes despertarte hambriento y listo para comer un desayuno abundante. Siempre y cuando ese desayuno sea rico en fibra y proteínas, poner a su cuerpo en una rutina de comida cosecha grandes ventajas para perder peso y un estilo de vida saludable, alentándolo a evitar bocadillos excesivos durante todo el día. 

Según un estudio de 2005 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las comidas regulares proporcionaron energía sostenible y mantuvieron un metabolismo saludable para las mujeres obesas. 

7. Podrías adelgazar

La investigación muestra que comer tarde por la noche te está haciendo subir de peso. Quedarse dormido con una barriga hinchada puede causar picos de insulina y glucosa en el torrente sanguíneo, y como estás menos activo por la noche, tu cuerpo convierte esas calorías adicionales en grasas mientras duerme. En cambio, algunos expertos sugieren pasar al menos 12 horas entre la cena y el desayuno. 

En un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, los científicos descubrieron que los ratones que ayunaron durante 16 horas (y aun así consumieron comida rica en grasas y calorías) eran casi tan delgados como aquellos que comían una dieta saludable. Aún así, es importante evitar ahogarte en montones de panqueques y barras de caramelo durante el día. En cambio, encuentra un equilibrio saludable de nutrientes en cada comida para evitar un ruido sordo antes de acostarte.   @mundiario

 

 

Comentarios