6 alimentos que deberías consumir este verano para llevar una alimentación saludable

Alimentos en la nevera./ periodistadigital.com
Alimentos en la nevera. / periodistadigital.com
Estos seis alimentos te ayudarán a mantener una dieta equilibrada y saludable a lo largo de la estación.
6 alimentos que deberías consumir este verano para llevar una alimentación saludable

El verano es una de las estaciones del año en la que descuidamos más la alimentación debido a los cambios dentro de nuestras rutinas. Con la llegada del calor y las vacaciones, dejamos de lado los horarios y las costumbres saludables.

Para llevar una dieta más equilibrada estos meses puedes comenzar por introducir en ella los alimentos que ennumeramos a continuación.

1. Sandía: 

La sandía contiene una gran cantidad de nutrientes, como el potasio y las vitaminas A, B y C, importantes para la salud de nuestra vista y para el sistema inmunológico. Además tiene licopeno, un pigmento antioxidante que da el color rojo al alimento, que destaca por reducir el colesterol, la presión arterial y ayudar al cuidado de la piel de los rayos solares. No tiene grasa y es baja en calorías. El 92% de su contenido es agua, lo que la convierte en una fruta idónea para afrontar el calor de estos meses y mantener hidratado el organismo.

2. Albaricoque:

Otra de las frutas ricas en agua es el albaricoque. Contiene hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3. Debido a su pequeño tamaño y su alto contenido en vitamina A, se hace un perfecto aliado para tomar entre horas.

3. Calabacín:

El calabacín es un alimento que se caracteriza por ser muy digestivo ya que tiene mucha fibra. Apenas tiene calorías y grasa, y cuenta con minerales como el calcio, el potasio, el sodio, el fósforo entre otros y vitaminas B6, A y C. Destaca por ser casi agua en su totalidad. 

4. Zanahoria:

Esta hortaliza a parte de ayudar a mejorar la vista por tener diferentes carotenos y vitaminas, también resulta muy beneficiosa para la piel. Potencia el bronceado y la pigmentación gracias a su vitamina A, que la protege de los rayos del sol e interviene en la prevención del envejecimiento. También es rica en fibra y agua, perfecta para mantener el cabello nutrido.

5. Garbanzos:

Las legumbres debemos introducirlas en nuestra dieta de verano y no reducirla sólo a los platos de cuchara. El garbanzo es un alimento abundante en fibra, en minerales como el hierro, el calcio y el zinc principalmente, en vitaminas del grupo B y en antioxidantes. Destaca por ser una óptima fuente de proteínas.

6. Pepino:

El pepino también cuenta con un alto porcentaje en agua y una gran variedad de minerales y antioxidantes. Es bajo en calorías, ayuda a regular funcionamiento intestinal y reducir el azúcar en la sangre. @mundiario

Comentarios