7 alimentos que provocan la inflamación del abdomen

Vientre plano. Zayiflama.com.
Vientre plano. / Zayiflama.com.

Las personas consumen comidas sin tener en cuenta lo que pueden causarle a su cuerpo, por eso presentamos algunos alimentos que puede que sean sanos, pero no son los correctos para presumir un vientre plano.

7 alimentos que provocan la inflamación del abdomen

El verano es para presumir el cuerpo, pero esto puede verse interrumpido por culpa de una extraña inflamación en el abdomen. A veces, las personas consumen alimentos que son sanos y que parecen ligeros, pero realmente son una ventana abierta para que el estómago se inflame. Para que los eviten cuando quieran presumir de un abdomen plano, presentamos siete alimentos que inflaman el abdomen:

> El salmón y el aguacate: ambos alimentos son muy recomendados por los nutricionistas por sus grasas naturales que no solo nutren y ayudan a la circulación, sino que son esenciales para evitar las celulitis. Pero esas mismas grasas naturales y otros componentes que posee como los polioles, también pueden evitar que otros alimentos sean digeridos correctamente, ocasionando una hinchazón en el abdomen.

> Lácteos: es conocido que los derivados de la leche pueden causar problemas en el estómago, especialmente si la persona es intolerante a la lactosa. Todo depende del organismo y de la edad. Varios estudios han demostrado que en la edad adulta va disminuyendo la enzima que se encarga de metabolizar el azúcar de la leche, ocasionando que la digestión no sea buena y provocando molestas hinchazones.

> El chicle sin azúcar: aunque el chicle disminuye la sensación de apetito, no es una buena opción para presumir un vientre plano. Cuando las personas mastican chicle, ingiere aire, lo que ocasiona que el vientre se inflame.

> Melón: no existe una prueba científica fehaciente. Pero varios estudios si han comprobado que dependiendo del grado de maduración que tenga la fruta y con qué sea consumida, pude generar una hinchazón en el vientre.

> Alimentos muy condimentados: la sal es solo una parte que ya hincha el estómago, pero cuando las personas agregan pimienta, nuez moscada o ajo, los alimentos empiezan a poseer nutrientes que hinchan el estómago y generan mucha acidez.

> Los edulcorantes: los edulcorantes artificiales no son recomendables para lucir un vientre plano. Algunos como el sorbitol y el manitol tienen propiedades muy conocidas que inflaman el estómago. Lo mejor es sustituirlos por la panela o la estevia.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios