6 usos poco comunes del pan que no conocías

Pan blanco. / RR SS.
Pan blanco. RR SS.

Estamos seguros de que ni te has enterado estos usos que, por si no o habías intuido, no tienen nada que ver con comerlo.

6 usos poco comunes del pan que no conocías

Vamos a ello: 

1. Elimina el sabor chamuscado del arroz

¿Dejaste el arroz cocinando demasiado tiempo y lo quemaste? Para deshacerte del sabor chamuscado, coloca una rebanada de pan blanco sobre el arroz mientras aún está caliente. Vuelve a colocar la tapa de la olla y espera unos minutos. Cuando retires el pan, el sabor quemado debería desaparecer.

2. Suaviza malvaviscos duros

Alcanzas tu bolsa de malvaviscos solo para descubrir que se han puesto rancios. Coloca un par de rebanadas de pan fresco en la bolsa, séllala y déjala así solo por un par de días. Cuando vuelvas a abrir la bolsa, tus malvaviscos deberían saber tan bien como nuevos.

3. Absorbe olores vegetales

¿Te encanta el repollo o el brócoli, pero odias el olor mientras se cocina? Intenta poner un trozo de pan blanco encima de la olla cuando cocines un lote de verduras "malolientes". Absorberá la mayor parte del olor.

4. Empapa la grasa 

Solo tú puedes evitar incendios de grasa. Una de las mejores maneras de evitar un brote de grasa al asar carne es colocar un par de rebanadas de pan blanco en la bandeja de goteo para absorber la grasa. También reducirás la cantidad de humo producido.

5. Recoge fragmentos de vidrio

Recoger las piezas grandes de un vaso o plato roto suele ser bastante fácil, pero levantar esas pequeñas astillas puede ser un verdadero dolor. La forma más fácil de asegurarse de no perderse ninguno es presionar una rebanada de pan sobre el área. Solo ten cuidado de no pincharte cuando arrojes el pan a la basura.

6. Polvo de pinturas al óleo

No querrás probar esto con cualquier pintura de calidad de museo, pero puedes limpiar el polvo y la suciedad que se acumulan en una pintura al óleo frotando suavemente la superficie con un trozo de pan blanco.   @mundiario

 

 

Comentarios