6 razones sorprendentes por las que tienes estreñimiento en vacaciones

Un hombre en el baño. / Thrillist.
Un hombre en el baño. / Thrillist.
¿Sabías que los viajes de larga distancia también pueden crear problemas digestivos o estreñimiento?
6 razones sorprendentes por las que tienes estreñimiento en vacaciones

Las vacaciones están destinadas a ser un momento de relajación para recargar, relajarse y pasar el tiempo haciendo lo que quieras. Sin embargo, para algunos, las vacaciones, particularmente si implican viajes de larga distancia, también pueden crear problemas digestivos o estreñimiento, y puede ser difícil entender por qué. Si no puedes defecar en vacaciones, podría deberse a diferentes razones.

A menudo atribuimos esto a la comida que comemos cuando viajamos, pero las causas son en realidad mucho más complejas y pueden involucrar muchos más factores. Parte del problema es que las vacaciones, incluso si son cationes de estancia, a menudo pueden implicar cambios en la rutina, la dieta o el ejercicio, y si te enfocas en divertirte, es posible que no estés prestando atención a los signos que definitivamente aviso en días regulares. 

Si has notado que tiendes a experimentar dificultades con tu horario normal de defecación cuando estás de vacaciones, es probable que hayan varias razones para ello:

1. Tu dieta de vacaciones podría estar causando problemas

¿Planeas experimentar un poco de culinaria mientras estás de vacaciones? Eso puede estar causando tus problemas. Muchas personas mientras viajan se olvidan de preguntar qué ingredientes hay en un plato determinado y consumen alimentos de vendedores ambulantes o restaurantes sin saber cómo se prepara la comida y qué hay en el plato. Sin saberlo, puedes estar comiendo un ingrediente al que eres alérgico o intolerante. Esto puede causar desde calambres hasta diarrea y estreñimiento.

2. Tu reloj biológico podría estar fuera de sincronización

El cuerpo humano tiene su propio reloj interno que envía señales sobre cuándo dormir, cuándo despertarse, cuándo comer y sí, cuándo defecar. Dependiendo del lugar donde pases tus vacaciones, tu rutina será diferente. Es posible que tengas un desfase horario, que te despiertes más tarde, que te quedes despierto más tarde y que esto se pueda desacelerar. Esto es más probable si sigues una rutina en casa donde desayunas, almuerzas y ​​cenas aproximadamente a la misma hora todos los días. Tus ritmos internos serán diferentes a los que realmente estás experimentando en vacaciones, y pueden resultar problemas como el estreñimiento.

3. Tus bebidas pueden incluir nuevos ingredientes

Beber ese sabroso cóctel puede ser tentador, pero en algunos casos podría causarte problemas, ya que los procesos por los que se hacen las bebidas no son los mismos en todo el mundo. 

4. Te sientes ansioso por estar en un lugar nuevo

Una de las causas clave del estreñimiento para los viajeros no es en realidad un problema físico; tiene que ver con la ansiedad de los baños en lugares desconocidos. Se convierte más en un problema psicológico que en un problema físico. Muchos de nosotros tenemos una rutina de baño, y las vacaciones nos hacen salir de eso hacia un entorno extraño, lo que puede hacer que nos resulte más difícil actuar en el momento justo.

5. Podrías estar deshidratado

La deshidratación es más común en vacaciones por múltiples razones, y esa es una de las formas más rápidas de desarrollar estreñimiento. Si no te levantas en un vuelo porque no quieres usar constantemente el baño, es bastante típico. Sin embargo, es importante que repostes cuando aterrices. Dependiendo de tus planes de viaje, puedes consumir más alcohol de lo habitual. Puedes caminar y explorar una ciudad o simplemente estar demasiado preocupado como para recordar hidratarte hasta que tengas mucha sed, y para entonces la deshidratación ya habrá entrado. Esto puede causar estreñimiento y una desaceleración en la descomposición de los alimentos.

La distracción, el clima más cálido, las comidas irregulares y el aumento de la ingesta de alcohol pueden hacer que la deshidratación en las vacaciones sea más probable. Altitudes más altas también hacen que los cuerpos humanos sean más propensos a la deshidratación y el estreñimiento, por lo que si vas a las montañas o a un destino muy por encima de tu altitud normal y no lo has tenido en cuenta, es más probable que experimentes problemas.

6. Estás sintiendo estrés y ansiedad por los viajes

Si bien la palabra vacaciones y viajes ilumina las caras de muchas personas, y la idea de imágenes dignas de Instagram en la cima de una montaña hace que quieras empacar tus maletas hoy, algunas personas pueden sufrir ansiedad cuando viajan por varias razones. Esa ansiedad puede provocar estreñimiento y dificultades digestivas. 

Para combatir el estreñimiento de viaje, haz planes antes de partir. Si eres propenso a la ansiedad por viajar, es una buena idea familiarizarte con tus planes. Ser organizado podría ser útil cuando se trata de la ansiedad que podría causarle problemas estomacales. Familiarízate con tu itinerario de viaje y asegúrate de estar en el aeropuerto a tiempo y que tengas recibos de todos los planes que has reservado.

Una vez que llegues, mantente hidratado, y si comienzas a sentirte bloqueado, planea mantener tu digestión en movimiento. Ten algunos bocadillos saludables para que puedas esperar hasta tu próxima comida si te sientes un poco estreñido. Las personas que habitualmente son propensas al estreñimiento mientras viajan pueden necesitar llevar ayuda médica para ayudarlas. El estreñimiento no tiene por qué arruinar tus vacaciones, siempre que hagas algo de preparación antes del despegue.  @mundiario

 

 

Comentarios