Las 6 propiedades del ajo para el cuidado de la piel que no conocías

Ajos. / Pixnio
Ajos. / Pixnio
Consumir ajo puede ser un hábito saludable por sus propiedades medicinales y alto valor nutritivo. La ciencia moderna ha corroborado muchos de sus maravillosos beneficios.
Las 6 propiedades del ajo para el cuidado de la piel que no conocías

El ajo es uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para la piel, pues ayuda a repararla y a mantenerla tersa y joven, ya sea tomándolo en diferentes recetas que cocinemos o aplicado de forma tópica. Consumirlo puede ser un hábito saludable por sus propiedades medicinales y alto valor nutritivo. La ciencia moderna ha corroborado muchos de sus maravillosos beneficios.

Te compartimos algunas de sus propiedades que benefician la piel y seguro no las conocías:

1. Es un potente antioxidante: Una de las propiedades más importantes porque ayuda a la piel y a otros tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes.

2. Fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales: De esta manera estos nutrientes le dan su poder antiséptico y antiinflamatorio.

3. Remedio efectivo contra el acné y barros o granitos: El contenido de amiláceos y mucilaginosas que posee  ayudan a acelerar la maduración de los furúnculos y granos sobre la piel.

4. Cura los riñones y fortalece el hígado: Al ser ingerido directamente; además, depura los intestinos y ayuda a eliminar toxinas y bacterias del cuerpo, lo que ayuda a mantener la piel sana y a prevenir afecciones.

5. Fungicida y antibacteriana: esta planta ayuda a desinflamar la piel, repara tejidos y combate infecciones y hongos.

6. Fomenta la circulación: ayuda a nutrir la piel llevando vitaminas, oxigeno y elementos esenciales a cada célula y tejido. @mundiario

Comentarios