6 inesperados usos que puedes dar al papel aluminio

Papel de aluminio. Pixabay.
Papel de aluminio. / Pixabay.
¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho a este material común de la cocina? Aquí te vamos a dar algunas ideas. 
6 inesperados usos que puedes dar al papel aluminio

Seamos sinceros: es papel aluminio es uno de esos elementos que tenemos en nuestra cocina aunque no lo necesitemos. Pero… ¿sabemos cómo sacarle el máximo provecho? La respuesta seguramente sea no, pero aquí te vamos a dar algunas ideas. 

Toma nota: 

> Para mantener el apio fresco por más tiempo. Retira la envoltura de plástico cuando llegues a casa con tu apio y envuélvelo bien con un gran trozo de papel de aluminio. De esta forma durará dos o tres veces más que en la bolsa de plástico. 

> Para reducir bolsas bajo los ojos. El truco está en poner algunas tiras del papel en el congelador. ¿Y luego? Sencillo: colócalas cada noche en la zona afectada por unos minutos para que disminuya la hinchazón. También te puede servir para combatir dolores o incomodidades musculares. 

> Para afilar tus tijeras. El truco está en doblar una hoja de papel de aluminio por la mitad varias veces y luego utilizarla para cortar en cintas con tus tijeras.


Quizás también te interese: 

6 inesperadas formas de reutilizar el café molido

5 inesperados usos que puedes dar al arroz (y que nadie te había contado)


 

> Para planchar más rápido. Este material cuenta con un factor calorífico que puedes aprovechar para hacer esta actividad más sencilla. Lo único que necesitas hacer es ponerlo encima de la tabla de la plancha (y debajo de la ropa).

> Para evitar manchas en el horno o la parrillera. Es la solución para dejar de preocuparte cuando cocinas. ¿Lo mejor? Cuanto tengas que limpiar basta quitar ese papel y colocar otro.

> Para alejar las plagas de tu jardín. Si ya no sabes que hacer para deshacerte de los gusanos cortadores, babosas u otras alimañas de jardín que destruyen tus plantas, este truco te va a cambiar la vida: coloca círculos de papel de aluminio debajo y contra los tallos de las plantas. @mundiario


 

Comentarios