Los 6 grandes ejecutivos de los Estados Unidos que ven crecer su remuneración

Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com
Vista panorámica de Wall Street. / newyorkpanorama.com

Los índices económicos de confianza en los Estados Unidos alcanzan su punto más alto desde la recesión de 2008. La expectativa ha crecido desde el cambio de administración. 

Los 6 grandes ejecutivos de los Estados Unidos que ven crecer su remuneración

Atrás en quedado, en apariencia, los errores que llevaron a la recesión en 2008, y que surgían de un sector tan estable como el inmobiliario. La economía mejora y la tasa de desempleo es baja. La valoración bursátil de la empresas es positiva y los despachos comienzan a sentirlo. De esa cuenta que las remuneraciones volvieran a crecer, con un incremento de casi el 7% con respecto a 2015.

The Wall Street Journal asegura que la paga media de los principales directivos de las corporaciones alcanzó los 11,5 millones de dólares en el año 2016. Ello es equivalente al incremento citado del 7%, uno que lleva las expectativas muy alto.

1. Thomas Rutledge

El ejecutivo mejor pagado entre las empresas que cotizan en el S&P 500 fue Thomas Rutledge, del operador de cable Charter Communications, con 98,5 millones.

2. Fabrizio Freda

Detrás de él está Fabrizio Freda, de Estée Lauder, con 48,4 millones. Fue nombrado presidente y director ejecutivo de The Estee Lauder Companies Inc. el 1 de julio de 2009. Se había incorporado a la compañía en marzo de 2008, cuando fue nombrado Presidente y Director de Operaciones.

3. Mark Parker 

Parker, de la empresa de artículos deportivos Nike, con 47,6 millones. Parker se unió a Nike en 1979 como diseñador de calzado basado en su planta de Exeter, New Hampshire. Se convirtió en Vicepresidente de División de Desarrollo en 1987, Vicepresidente Corporativo en 1989, Director General en 1993 y Vicepresidente de Global Footwear en 1998

4. Tim Cook

No podía faltar en la lista, Tim Cook, de Apple, aunque debe decirse que sufrió una baja del 15% de su salario por no cumplir con los objetivos fijados. Cook es el actual y séptimo Director Ejecutivo de Apple Inc., anteriormente como Director de Operaciones de la compañía, bajo su fundador Steve Jobs.

5. Meg Whitman

La directora ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise obtuvo 35,6 millones. Meg Whitman ha estado reorganizando la empresa de tecnología de negocios Hewlett Packard Enterprise, donde se convirtió en CEO cuando la compañía hizo su histórica división de HP Inc.

6. Virginia Rometty

Rometty, de IBM, se benefició de un incremento del 65%, hasta los 32,7 millones. Ella es la actual Presidenta de IBM, y la primera mujer en dirigir la compañía. Antes de convertirse en presidenta y consejera delegada en enero de 2012, ocupó los cargos de vicepresidenta senior y ejecutiva del grupo de ventas, marketing y estrategia de IBM.

Comentarios