6 enfermedades que se pueden prevenir teniendo sexo

Sexo. / Mundiario
Sexo. / Mundiario

Más allá del placer que produce el acto, el sexo puede contribuir a la prevención de enfermedades que destruyen el organismo como el cáncer o la artritis.

6 enfermedades que se pueden prevenir teniendo sexo

Son muchas las bondades que se le pueden atribuir al buen sexo. Mejora la apariencia, elimina el estrés, ayuda a mantenernos de buen humor y contribuye a las relaciones afectivas. Entre muchas otras cosas, a este acto tan placentero, además, deben sumársele unos poderosos atributos adicionales como el poder curar o prevenir ciertas enfermedades.

No solo se puede considerar un analgésico y antidepresivo. Según la revista MensHealth, a mayores dosis de sexo en un ser humano, mejores opciones para prevenir enfermedades se tiene. Desde bajar el exceso de peso hasta el cáncer más común en los hombres, el de próstata, entre otras.

sexualidad2

Una pareja.

Veamos algunas de las enfermedades que pueden ser curadas o prevenidas con sexo:

1. Infartos

El New England Research Institute en Massachussets realizó un estudio en un millar de usuarios que duró 16 años, y probó que el tener sexo dos veces a la semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

2. Osteoporosis

Las hormonas sexuales tanto masculinas como femeninas (estrógenos y testosterona) tienen un papel fundamental en el mantenimiento de la masa ósea. Cuánto más tiempo se mantengan los niveles adecuados de estas hormonas, más tarde aparecerá la pérdida de masa ósea u osteoporosis. Por tanto, una buena actividad sexual mantiene en equilibrio tus niveles de estrógenos y testosterona, causando un retraso en la aparición de la osteoporosis.

3. Disfunción eréctil

El American Journal of Medicine demostró en un estudio realizado por cinco años con mil finlandeses, que los hombres que tienen sexo, al menos cuatro veces a la semana, tienen un 50% menos de probabilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil.

4. Cáncer

Un estudio del British Journal of Urology International, revela que los hombres que eyaculan siete veces a la semana reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata. 

5. Gripe y asma

Con el acto sexual se incrementa la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina A) que protegen el organismo de las infecciones virales. Además actúa como antihistamínico natural.

6. Sobrepeso

Una sesión de media hora de sexo quema al menos 200 calorías, tonifica los músculos y alivia los dolores que pueda tener el cuerpo.  Mejor terapia que ésta será difícil de encontrar.

El sexo es un arma cargada de buenos beneficios para el ser humano. Una buena dosis semanal no solo ayudará a combatir enfermedades difíciles de tratar sino que te ayudará a mantenerte relajado y listo para afrontar la rutina.

Comentarios