6 deficiencias que podrían estar causando tus dolores de cabeza

Mujer con malestar. / Pexels
La alimentación ayuda a disminuir el dolor de cabeza. Pexels

Cuando estás lidiando con un dolor de cabeza fuerte, lo primero que tienes en mente es encontrar alivio. Desafortunadamente, los métodos que utilizamos para aplastar el dolor son a menudo temporales, lo que nos deja esperando el siguiente dolor de cabeza.

6 deficiencias que podrían estar causando tus dolores de cabeza

Una forma de adelantarse al dolor es examinar tu dieta y estilo de vida y ver si hay signos obvios de deficiencias. Así que vamos a descubrir qué puede estar contribuyendo a la frecuencia y severidad de tus dolores de cabeza.

Una deficiencia de vitamina D está relacionada con un aumento en la frecuencia de los dolores de cabeza

La vitamina D es en realidad una hormona producida por los riñones. La mayoría de nosotros obtenemos nuestra ingesta de vitamina D a través de alimentos, suplementos o estar al aire libre y tomar el sol, pero si falta alguno de esos métodos, es posible que encuentres un aumento en la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza.

Esto se debe a que las deficiencias de vitamina D están relacionadas con un mayor número de días mensuales con dolores de cabeza. Sin embargo, es importante no tomar una sobredosis de vitamina D, ya que la ingesta excesiva también puede causar problemas de salud.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) recomiendan 600 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D para adultos de 19 a 70 años. Los adultos de 71 años y mayores necesitan 800 UI. Las buenas fuentes de vitamina D incluyen la luz solar (pero asegúrate de limitar la exposición para evitar un mayor riesgo de cáncer de piel), suplementos, pescados grasos y alimentos fortificados con vitamina D, como los productos lácteos, el jugo de naranja y los cereales.

Una deficiencia de magnesio puede contribuir a los dolores de cabeza

El magnesio ayuda al cuerpo a regular la función nerviosa y muscular, mantener los niveles de azúcar en la sangre y regular la presión arterial. Existe una buena evidencia de que la deficiencia de magnesio puede contribuir a las migrañas. Es por eso que muchas personas consideran que los suplementos de magnesio son útiles para tratar estos síntomas.

Dado que el magnesio se considera un "relajante" natural del músculo y el sistema nervioso, no es sorprendente que la falta de este mineral cause tensión muscular, calambres, insomnio y dolor generalizado, incluidos dolores de cabeza. Las buenas fuentes de alimentos incluyen legumbres, nueces, semillas, vegetales de hojas verdes, alimentos fortificados como cereales para el desayuno, leche y yogur.

La deshidratación podría ser la culpable de los dolores de cabeza

Estamos rodeados de agua potable, sin embargo, muchos de nosotros no bebemos lo suficiente de este importante líquido durante el día y algunas personas no beben líquidos durante horas y horas, lo que puede ser un factor que contribuye a los dolores de cabeza.

Si caes en esta categoría, considera programar la alarma en tu teléfono o computadora para recordarte. Enfócate en beber ocho onzas de agua varias veces al día. Todas las personas tienen diferentes necesidades de líquidos, pero debe aspirar a tener al menos 64 onzas de líquido como adulto.

Una deficiencia de vitamina B2 se ha relacionado con migrañas

Aunque todas las vitaminas B desempeñan un papel en la protección contra los dolores de cabeza, la vitamina B2 (también conocida como riboflavina) es la que más destaca. Esta vitamina podría ayudar a contrarrestar una deficiencia del metabolismo energético mitocondrial que se ha relacionado con los dolores de cabeza por migraña.

Comer alimentos ricos en vitamina B2 o complementar con una vitamina de calidad puede ayudar a mejorar el metabolismo de la energía mitocondrial y, por lo tanto, disminuir la incidencia de dolores de cabeza por migraña.

La ingesta recomendada de B2, según los NIH, es de 1.3 mg para los hombres y 1.1 mg para mujeres de 19 años en adelante. Si estás embarazada o amamantando, la cantidad diaria recomendada es de 1.4 mg para el embarazo y 1.6 mg para la lactancia. Puedes encontrar B2 en alimentos como huevos, riñones, hígado, carnes magras, leche, vegetales verdes y cereales fortificados y cereales. Se pueden recomendar dosis más altas si padeces migrañas.

De hecho, todas las vitaminas B son importantes para prevenir los dolores de cabeza. Todas las vitaminas en el complejo B, incluido el ácido fólico, son beneficiosas para el sistema nervioso, ya que ayudan a reducir los niveles de homocisteína.

Dado que cada vitamina B tiene su propia ingesta diaria recomendada, las referencias a estas listas de los NIH te ayudarán a determinar tus necesidades individuales. B1, B2, B3, B5, B6, B12 Biotina y Folato. Sin embargo, al igual que con cualquier suplemento nutricional, es importante no tomar dosis excesivas.

Una deficiencia de sodio puede causar dolores de cabeza

Si sudas mucho durante el ejercicio u otra actividad física extenuante, puedes estar lidiando con una falta de sal, lo que puede causar dolores de cabeza.

La buena noticia es que puedes manejarlo fácilmente comiendo algo salado o tomando electrolitos que contengan bebidas. La deficiencia de sal también puede ser causada por tomar diuréticos a largo plazo y por ciertas condiciones médicas.  @mundiario

 

 

Comentarios