6 curiosidades sexuales que ocurren en el cuerpo humano

Mujer sensual. Stocksy.
Mujer sensual. / Stocksy.

El cuerpo es un laboratorio móvil en donde ocurren miles de reacciones químicas y otras tantas biológicas.

6 curiosidades sexuales que ocurren en el cuerpo humano

El cuerpo de los humanos tiene miles de cosas curiosas. En él, ocurren un sinfín de reacciones químicas, biológicas y físicas, pero lo curioso es lo poco que sabemos al respecto y que ni siquiera nos damos cuenta cuándo ocurren. Por ejemplo, los genitales femeninos se excitan más que los masculinos porque son más propensos a reaccionar a los estímulos sexuales. Por lo general, pensamos que son los hombres lo que responden mejor al erotismo, pero la ciencia demuestra que no es así. Te presentamos otros 6 datos interesantes que ocurren en nuestros cuerpos:

1. El clítoris y el pene tienen el mismo origen embriológico: son órganos que cambian el proceso de respuesta sexual y por proceder desde el mismo lugar, ambos son eréctiles.

2. Todo el cuerpo se enrojece cuando la persona se excita: durante la fase de excitación, seducción y erotismo; todo el cuerpo de la persona se va enrojeciendo  porque va pasando por una etapa de mayor riesgo vascular, ocasionando que las sensaciones se amplifiquen.

3. Las probabilidad de quedarse embarazadas sin protección, es del 15%: la tasa de embarazo es relativamente baja, porque muchas veces el óvulo y el esperma son defectuosos o porque se están manteniendo relaciones durante un momento en que el espermatozoide no coincide con el óvulo.

4. La vagina responde mejor a los estímulos: distintos estudios se han dado a la tarea de medir el pulso de la arteria vaginal y del pene cuando se les muestran imágenes sexuales a varios hombres y mujeres. Al analizar la respuesta sexual, los investigadores han concluido que los genitales femeninos son los que responden a un mayor número de estímulos.

5. Los olores reviven escenas sexuales: el olfato y lo que percibimos con él, son fundamentales para la escena sexual. Del olor puede depender la compatibilidad sexual, el deseo o la falta del mismo.

6. Durante el sueño, hay erecciones y orgasmos: tanto los hombres, como las mujeres pueden tener sueños húmedos y tener erecciones u orgasmos a través de la experiencia que estén viviendo en el sueño.

Comentarios