6 beneficios que hacen del té de manzanilla un remedio milagroso

Infusión de manzanilla. VIX
Infusión de manzanilla. / Pexels.
Estudios han demostrado que el consumo de esta bebida incluso puede ayudar a prevenir la pérdida de visión. Descubre otras bondades a continuación. 
6 beneficios que hacen del té de manzanilla un remedio milagroso

Pregunta rápida: ¿cuántas veces has escuchado, a lo largo de tu vida, que el té de manzanilla es un remedio milagroso? Seguramente más de las que puedas contar. Pero ¿realmente esta bebida es tan poderosa como se cree? La respuesta es un rotundo sí. 

Un estudio firmado por la American Chemical Society ha demostrado que beber té de manzanilla con cada comida puede ayudar a prevenir la pérdida de visión y el daño a los riñones en pacientes diagnosticados con diabetes. 

Y eso no es todo. Toma nota de otros beneficios destacables: 

> Contra problemas digestivos. Estudios han revelado que el té de manzanilla ayuda a combatir los dolores de estómago, la diarrea, los gases y las contracciones musculares, especialmente en los intestinos.

> Medicina contra la ronquera. Sus propiedades antisépticas son útiles para combatir la disfonía, por lo que se recomienda incluir hasta dos tazas al día para aliviar los problemas de la garganta.


Quizás también te interese: 

7 inesperadas formas de reutilizar las bolsas de té


 

> Remedio contra los cólicos menstruales. Gracias a sus propiedades calmantes, analgésicas y antiinflamatorias, esta bebida resulta ser un poderoso aliado para los días menstruales.

> Para aliviar el estrés. No, no es un mito: el té de manzanilla realmente puede ayudar a calmarte. De acuerdo con un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School, su consumo ayuda a que los músculos y vasos sanguíneos se relajen gracias a que es una fuente de bisabolol, luteolina y apigenina.

> Trata la otitis. Gracias a las poderosas propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla es ideal para combatir los síntomas de la otitis leve, tales como los fuertes dolores de cabeza y la pérdida del equilibrio o vértigo. 

> Combate las hemorroides. De acuerdo con estudios, esta bebida es una muy buena opción para aliviar los molestos síntomas causados por esta afección, tales como los sangrados y la irritación. @mundiario 

Comentarios