6 alimentos para combatir el insomnio

Té de manzanilla./ RR SS
Té de manzanilla./ RR SS

Estos alimentos para combatir el insomnio nos ayudarán a conciliar el sueño más fácil.

6 alimentos para combatir el insomnio

El insomnio es más común de lo que imaginamos. Ya sabemos que algunos alimentos lo promueven como, por ejemplo, la cafeína, pero además de ello, una cena pesada tampoco ayuda.

Por fortuna, así como hay alimentos que nos mantienen alertas, también hay otros que nos ayudan a combatir el insomnio y entrar en el estado de somnolencia que necesitamos para dormir profundamente.

Algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a dormir son los siguientes:

  1. Las almendras: gracias a que son ricas en magnesio y esto es de gran ayuda para la relajación muscular. Además, nos ayudan a mantener a raya el nivel de glucosa en la sangre y nuestra función cerebral se conserva.
  2. Los cereales: especialmente los integrales, nos pueden ayudar. De preferencia, aquellos que contengan avena o maíz, ya que, estos contienen melatonina, y esto nos ayuda a incrementar de forma natural la hormona del sueño.
  3. Las cerezas: porque también contienen melatonina, que también es llamada “la hormona de la oscuridad”, ¡y no es en vano!
  4. Los huevos: nos ayudan a estabilizar el sueño en la medida que su contenido en proteínas nos ayuda a mantener estables los niveles de glicemia.
  5. Las patatas: además de ser deliciosas, nos ayudan a dormir porque apaciguan los ácidos y transforman el triptófano en serotonina.
  6. Las infusiones: como las de valeriana o manzanilla, que tienen efecto ansiolítico y sedante.

Finalmente, si queremos dormir profundamente podemos cenar con legumbres, ya que estas son muy ricas en magnesio y este, al igual que la vitamina B6, nos ayuda a disminuir el estrés y conciliar el sueño. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios