545 niños migrantes siguen sin encontrar a sus padres tras ser separados en la frontera con México

Niña migrante llorando por su madre detenida. RR SS.
Niña migrante llorando por su madre detenida. / RR SS.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) ha denunciado que más de 500 niños siguen sin estar junto a sus padres tras ser separados de forma forzada por el plan de "tolerancia cero" de la Administración de Donald Trump, que empezó 2018.
545 niños migrantes siguen sin encontrar a sus padres tras ser separados en la frontera con México

La política de tolerancia cero del presidente Donald Trump contra los migrantes ilegales sigue generando todo tipo de críticas luego de que se comprobara que unos 545 niños separados en la frontera con México de sus progenitores, siguen sin reunirse con ellos tras dos años desde que entrara en vigor las órdenes del mandatario. 

Esta es la conclusión del informe lanzado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y el Departamento de Justicia de EE UU. Miles de familias fueron separadas en la frontera en 2018 hasta que la Casa Blanca dejó sin efecto la medida tras recibir duras críticas y varias denuncias por violar los derechos humanos.

Gran mayoría de los padres fueron regresados a sus países de origen, mientras que los menores quedaron bajo la custodia de sus padres. A la complicada búsqueda de los progenitores, hay que sumar la pandemia que ha dificultado todo el proceso.

Las políticas de Trump fueron de escrutinio internacional luego de que salieran a la luz imágenes de los niños separados de sus familias viviendo en jaulas y llorando por sus padres sin la adecuada supervisión de trabajadores sociales.  @mundiario

Comentarios