5 Tips para identificar la mejor dieta

El peso ideal. / RR SS
El peso ideal. / RR SS
Cuando nos decidimos por un cambio de hábitos e incorporamos los mismos como propios, llegará el momento en que nuestro peso se detendrá, ese será el momento en que habremos alcanzado la medida anhelada.
5 Tips para identificar la mejor dieta

Una de las metas más recurrentes que nos planteamos es querer perder peso de una vez y para siempre. Sin embargo, debemos saber que dietas y alternativas para lograrlo existen a montones, pero la mejor opción para adelgazar es aquella que puedas sostener en el tiempo.  

Si nos decidimos por un cambio de hábitos, incorporaremos los mismos como propios y llegará un momento en que nuestro peso se detendrá, ese será el momento en que habremos alcanzado el peso sano, el que siempre hemos deseado. Te contamos 5 tips para identificar la mejor dieta para adelgazar:

1. Que no resulte extremadamente estricta: Si nos limita sobremanera, es decir, si no podemos comer un gran número de alimentos o si nos permite ingerir muy poca cantidad de comida, de seguro será estricta y resulta estresante y por lo tanto, es muy complejo sostenerla en el tiempo.

2. Que sea flexible: si podemos cambiar lo que comemos porque tenemos un evento, porque nos han invitado a comer o porque un día simplemente no tenemos deseos de comer determinada preparación, es una dieta flexible y esto contribuye a la sostenibilidad de una dieta.

3. Debe ser personalizada: que se ajusta a nuestras necesidades, contempla nuestros gustos y preferencias así como costumbres y hábitos personales, sin duda es una buena candidata a generar adherencia y por lo tanto a ser la mejor dieta para adelgazar.

4. Produce resultados, no milagros: si no nos permite adelgazar, es decir, si no produce resultados visibles sin duda no es la opción adecuada. Pero si por el contrario nos ocasiona una pérdida muy brusca y considerable de peso, tampoco es un buen signo.

5. Es gratificante, más allá del adelgazamiento: si produce resultados sin duda nos contentará, pero más allá de esto, la mejor dieta para adelgazar será aquella que tiene muchos aspectos gratificantes. @mundiario

Comentarios