5 tips para ahorrar en la compra de tu próximo coche

Un vehículo nuevo.
Un vehículo nuevo.

Las buena marcha de la economía española está despertando algunos sectores que llevan unos años ofreciendo malos resultados. La compras de coches de ocasión corren paralelas a la adquisición de vehículos nuevos, gracias, entre otras cosas, al desarrollo de las plataformas de venta online.

5 tips para ahorrar en la compra de tu próximo coche

"El poder está en manos del consumidor", dicen los expertos en automóviles. En un mercado de crédito apretado, la necesidad de que los fabricantes de automóviles muevan el efectivo y algunos incentivos importantes del gobierno y del fabricante de automóviles están haciendo más fácil para los compradores, que tienen el dinero y el crédito, adquirir coches nuevos y de ocasión a precios más que razonables. Pero nadie se quiere dejar dinero en la mesa, así que si estás buscando coche, estos son los 5 consejos más destacados que ofrecen las asociaciones automovilísticas de nuestro país.

 

1. Calcula el gasto en recambios

En ocasiones, es más conveniente comprar una ganga aunque necesite algunos recambios que optar por un coche recientemente reparado que ha incrementado su precio en extremo debido a la inversión que se le ha aplicado. Portales como Euautorecambios.es ofrecen una gran gama de repuestos de tu futuro coche para hacer un presupuesto aproximado de las piezas que deberás sustituir si te decides por un coche que no haya tenido un mantenimiento adecuado de las mismas. Luego busca el mismo coche en perfecto estado y si la diferencia es superior, opta por reparar el primer vehículo por tu cuenta.

Para arreglar los pequeños desperfectos, hay veces que es mejor para los consumidores utilizar pulidoras de coche propias, que comprar un vehículo que haya estado bajo un tratamiento de esta clase, ya que su precio es considerablemente más bajo.

2. Busca en Internet

La mayoría de los vendedores del departamento de Internet son asalariados y obtienen bonificaciones adicionales basadas en el volumen en lugar de comisiones basadas en el precio de venta.  El ahorro promedio cuando se trata a través de Internet es de entre 1.000 € y 2.000 €. Encontrar coches de ocasión en un portal que ofrezca todas las garantías no es difícil si se tienen en cuenta los comentarios de otros usuarios, por no hablar de la comodidad implícita en el hecho de comprar desde tu casa.

3. Elige tu propia entidad financiera

Conseguir financiación por medios propios puede ser la mejor forma de asegurar un préstamo con unas condiciones razonables. Aplicar a un puñado de bancos y varias cooperativas de crédito para ver quién puede darte la mejor tarifa y términos es relativamente sencillo si dispones tiempo y un ordenador.

Al igual que con el coche en sí, las opciones online te permiten obtener el mejor acuerdo posible sobre la financiación. Entonces, después de que hayas negociado un precio en tu nuevo vehículo, pregunta al distribuidor si él puede hacerte una oferta mejor en la financiación y tómala si mejora.

4. Negocia primero el precio del vehículo

Las ofertas de coches tienen un montón de piezas móviles en estos días: el precio del coche, el crédito, la tasa de financiación y los incentivos. Intentan mantener separadas las diferentes transacciones en tu mente y consulta portales como portal motor10.online para comprobar el precio final de cada opción en la que estés interesado. Si al final te decides por acudir a un concesionario, desglosa la cuenta en función el precio que chequeaste.

Si el vendedor comienza a hablarte de incentivos, no firmes nada hasta que quede totalmente claro que están incluídos en el precio original. Lo mismo sucede con ciertos accesorios, como los enganches para remolque y otros extras que pueden estar montados en la exposición pero que pueden no incluirse en la entrega final. Ten en cuenta que si algo puede suponer un incremento a la hora de sacar el coche del concesionario, debes hablar sobre ello, aun a riesgo de enturbiar la relación con el vendedor. En la guerra de los precios todo vale.

5. Todo es negociable

En realidad, todo es negociable, y los compradores inteligentes lo saben. Los concesionarios de ocasión trabajan con márgenes bastante altos y es posible regatear bastante bajo, aunque eso sí, hay mucha psicología implícita en esto y solo unos pocos consumidores saben llevar una negociación a sus términos.

Piensa que la paciencia es la madre de la ciencia aquí, solo necesitas encontrar un vendedor que tenga ganas de vender o un coche que deba salir pronto de su exposición. Si vas demasiado convencido de lo que quieres comprar, es posible que un profesional bien adiestrado te lo venda, ábrete a todas las opciones y podrás conseguir buenos precios más fácilmente.

Comentarios