5 razones para añadir el calabacín a tu alimentación

Calabacín./ Mundiario
Calabacín./ Mundiario
El calabacín es una fuente de potasio que favorece a las personas que padecen por problemas de hipertensión.
5 razones para añadir el calabacín a tu alimentación

El calabacín es una hortaliza alargada, de piel verde y blanca que es familia de la calabaza, el pepino o de frutas como el melón o la sandía. 

Se consume desde la antigüedad en culturas como la egipcia, la griega o la romana, y que fueron los árabes los que lo llevaron a lo largo del litoral mediterráneo en la Edad Media hasta convertirse en un alimento cotidiano.  

5 razones para añadir el calabacín a tu alimentación​:

Para las dietas: al ser el agua su componente principal, seguido de nutrientes como hidratos de carbono y poca cantidad de grasa y proteínas, es un ingrediente con bajos niveles de calorías que lo hace idóneo para cualquier clase de dieta.

Favorece la eliminación de líquidos: efecto diurético al ser un alimento rico en potasio. Provoca un aumento en la producción de orina, lo cual estimula la eliminación de otros líquidos que pueden estar retenidos en el cuerpo, por ejemplo el ácido úrico.

Para la digestión y la regulación intestinal: es ideal para personas con digestiones pesadas. Esto se debe a los mucílagos, un tipo de fibra soluble encargada de cuidar la mucosa intestinal. 

Absorbe grasas y azúcares: algo que logra gracias a su significativo contenido en fibra, un componente que regula la presencia de estos ingredientes en el intestino.

Muy delicioso: el calabacín tiene un punto dulce y ofrece muchas posibilidades cuando se trata de prepararlo. Una forma bastante habitual es hacerlo en crema o en puré; asar, cocinar al vapor o saltear, en forma de espaguetis o tallarines, cortado fino como si fuese un carpaccio o usarlo de relleno para tortillas o empanadas.

Como ves son razones de peso suficiente para que incluyas al calabacín en tu lista de compras mensual. @mundiario
 

Comentarios