5 problemas de salud que pueden estar detrás de ese molesto dolor de cuello 

Dolor de cuello. / RRSS.
Dolor de cuello. / RR SS.
Es cierto que este molesto problema suele tener su origen en la tensión muscular, pero ¿no creerías si te dijéramos que existen muchos otros factores que también pueden estar relacionados? 
5 problemas de salud que pueden estar detrás de ese molesto dolor de cuello 

Es cierto que el dolor de cuello es un molesto problema que suele tener su origen en la tensión muscular, pero ¿no creerías si te dijéramos que existen muchas otras causas que también pueden estar relacionados al mismo? 

Estas son las principales:

> Tortícolis. Se trata de una contracción involuntaria de los músculos cervicales, que hace que el cuello quede torcido o inclinado hacia el hombro y sea doloroso moverlo.

> Artrosis. También conocida como osteoartritis de la columna o espondiloartrosis y, según expertos, consiste en el desgaste del cartílago de las articulaciones de la columna. Sus síntomas son el dolor y la dificultad para mover la espalda. 

> Hernia de disco cervical. Este problema está relacionado con el desplazamiento de parte del disco intervertebral (la región localizada entre las dos vértebras) y su causa principal es el desgaste de la columna y la mala postura. 

> Artritis reumatoide. Se presentan cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios tejidos y sus síntomas principales son el dolor en las articulaciones, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. 

> Meningitis. Ocurre cuando las meninges (las membranas que revisten el cerebro y la médula espinal) sufren una inflamación grave. Esta enfermedad suele ser provocada por virus o bacterias, aunque los expertos destacan que incluso puede surgir después de una gripe mal curada. @mundiario 

Comentarios