5 juegos de mesa ideales para disfrutar en casa

Juego de mesa. / Ylanite Koppens. / Pixabay
Juego de mesa. / Ylanite Koppens. / Pixabay
Vivimos tiempos de cuarentena obligatoria y por tanto el hogar se ha convertido en nuestro lugar de trabajo, de convivencia con la familia, de descanso, de juegos... Todo en un mismo lugar.
5 juegos de mesa ideales para disfrutar en casa

Vivimos tiempos de cuarentena obligatoria y por tanto el hogar se ha convertido en nuestro lugar de trabajo, de convivencia con la familia, de descanso, de juegos... Todo en un mismo lugar. Para disfrutar de estos momentos los juegos de siempre resultarán un buen antídoto para pasar el rato en compañía de los nuestros, ya sea la pareja, los hijos o los padres. Si convives con alguien o con muchos, te recomendamos 5 juegos de mesa que enganchan:

1. Risk

Risk.

Es el juego de guerra por excelencia. Comercializado desde 1958, no hay año que no se regale en alguna casa una caja del Risk. La franja de edad para jugar es desde los 10 a los 99 años, o más, y el objetivo principal del juego consiste en conquisar territorios enemigos creando un ejército, moviendo tropas y luchando en batallas con la ayuda de los dados.

Existen diversas modalidades de juego: el clásico, por misiones, para dos jugadores, para 3 o más... Las posibilidades de disfrute son diversas y ninguna partida es igual. Todo dependen de nuestra capacidad de estrategia y de nuestra suerte en la tirada de dados ya que para derrotar las tropas enemigas nos lo jugamos todo al azar de los cubos.

2. Monopoly

Monopoly clásico.

Estamos ante uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo. Consiste en comprar y vender propiedades y para ganar es precios dejar en bancarrota al contrincante. Se puede jugar desde los 8 años y pueden jugar desde 2 hasta 8 jugadores.

3. Tabú

Tabu.

Otro de los grandes clásicos de los juegos de mesa e ideal para jugar un mínimo de 4 personas. Consiste en que tu equipo o compañero de equipo adivine la palabra que viene en la tarjeta escogida. A su vez, tendrás un número de palabras que no podrás mencionar para dar tu explicación. Si usas alguna de las palabras prohibidas el equipo contraría hará sonar la bocina y habrás perdido tu ocasión de conseguir que tu compañeró adivine la palabra en cuestión. Un juego muy divertido que ayudará a los más pequeños a mejorar su capacidad de lenguaje.

4. Scrabble

scrabble

Este juego de mesa se hizo muy popular en los smartphone con su correspondiente app, pero estamos hablando de juegos de mesa así que olvidemos las "pantallitas" y centremonos en lo importante. El juego es perfecto para que jueguen 2 personas. Ante un tablero de 15x15 casillas, cada jugador escogerá un númeor de letras aleatoriamente con las que tendrá que formar palabras. Cada letra tiene reseñada un  número que equivale a una puntuación. Con cada palabra que forme en el tablero irá sumando puntos y el que más haya conseguido al finalizar la partida, gana.

5. Ajedrez

Ajedrez.

Es casi obligatorio mencionar al juego de mesa por excelencia para 2 que surgió por vez primera en la India aunque en un formato algo distinto al actual. El primer manual de ajedrez fue creado por los árabes en el siglo VIII y a Europa llegó el juego a través del Imperio bizantino. Concretamente a España llegó en el siglo IX gracias a los árabes.

En el siglo XV las reglas del juego comenzaron a cambiar y se regularon los movimientos del peón, el alfil y la dama tal y como los conocemos ahora.

¿A qué otros juegos de mesas estáis enganchados? @mundiario

Comentarios