5 interesantes curiosidades sobre el clítoris que debes conocer

Abdomen de una mujer. / RRSS.
Abdomen de una mujer. / RRSS.

¿Qué tanto lo conoces o crees conocerlo?

5 interesantes curiosidades sobre el clítoris que debes conocer

La sexualidad femenina es fascinante, tan complicada como interesante. El gran olvidado, no obstante, siempre suele ser el clítoris, un pequeño órgano capaz de generar una infinidad de orgasmos. ¿Qué tanto lo conoces o crees conocerlo? A continuación, te presentamos algunos datos interesantes sobre este llamado botón del amor.

1) Parecido un pene. Aunque no lo creas, el clítoris y el pene están hechos de lo mismo aunque pero de manera ligeramente diferente. De hecho, el clítoris completo, no sólo la punta que es visible, mide aproximadamente unos 10 centímetros, el tamaño promedio de un pene en estado flácido. ¡Apenas vemos la punta del iceberg! Incluso, el órgano femenino se erecta cuando está excitado, tal como el pene, aunque, por su tamaño, no es visible. 

2) Su tamaño. A propósito del primer punto, casi tres cuartas del clítoris están escondidas. Lo que realmente vemos es el glande, que mide entre 1,5 y 2 centímetros de largo; mientras que en el interior, el mismo se divide en dos "piernas", que miden 7,5 centímetros de largo cada una y se extienden hacia abajo alrededor de las paredes vaginales. ¿Lo sabías?

3) No hay otro como él para el orgasmo. Si bien es cierto que existen los orgasmos vaginales, solamente el 30% de las mujeres logran alcanzarlo a través de la penetración. La gran mayoría del resto de orgasmo, requiere algún tipo de estimulación directa del clítoris para conseguirlo.

4) Solo sirve para el sexo. El único propósito del clítoris es aumentar el placer sexual. No tiene otra función reproductiva ni está involucrada en el proceso de la orina, a diferencia del pene, por el cual atraviesa la uretra.

5) Todos son diferentes. Grandes, pequeños, escondidos o menos, unos más sensibles que otros que necesitan más estimulación. Por ello, es importante que cada mujer conozca su propio cuerpo, para saber cómo recibir placer de la mejor manera. @mundiario

Comentarios