Los 5 increíbles beneficios del cacao

Cacao natural./ RR SS
Cacao natural. / RR SS

Este alimento lo conocemos bien gracias a que es el ingrediente principal del chocolate que ha sido demonizado como un mal alimento, pero lo cierto es que solo es malo cuando le agregamos ciertos lácteos y aceites perjudiciales.

Los 5 increíbles beneficios del cacao

El cacao es un alimento que ha sido demonizado como tantos otros debido a que es uno de los principales ingredientes del chocolate, que solo es dañino a toda regla cuando es elaborado con ciertos lácteos y aceites que pueden perjudicar tu salud, pero si lo consumimos como un producto natural (o en chocolates de elaboración artesanal) es un aliado muy beneficioso para tu cuerpo.

Te presentamos todos los beneficios del cacao:

> ¿No te pasa que consumes una barra de chocolate y te sientes infinitamente bien? Esto es obra del cacao que contiene una serie de componentes estimulantes y euforizantes. Ahora, imagínate lo bien que puedes sentirte si consumes cacao puro, que contiene feniletilamina, una amina que nos produce una sensación de bienestar en el cerebro ocasionando que nos relajemos y tengamos una sensación de euforia positiva logrando estimular el sistema nervioso.

> A su vez, el cacao ayuda a que produzcamos más endorfinas, hormonas que históricamente mejoran nuestro estado de ánimo. Asimismo nos aporta energía, así que ayuda a que nos liberemos del cansancio físico y mental.

> Algunos estudios han demostrado que resulta ser un excelente digestivo. Es ideal para aliviar el estreñimiento y según una investigación de la Universidad del Estado de Luisiana, algunas sustancias del cacao llegan hasta el colon, ayudando a la flora bacteriana.

>  También es ideal para evitar enfermedades cardiovasculares. Resulta que el cacao es rico en antioxidantes que ayuda a prevenir la acción de los radicales libres en nuestro organismo ayudando a prevenir enfermedades del corazón o la degeneración de las células.

> Finalmente, es un aliado de la belleza ya que según un estudio el cacao tiene propiedades reductoras. Su poder puede ayudar a reducir las celulitis y a eliminar la grasa. @mundiario

Comentarios