5 fobias sexuales que seguramente no conocías

Fobias sexuales. / Mundiales
Fobias sexuales. / RRSS.

Los miedos irracionales, como la claustrofobia o la aracnofobia, pueden traspasar fronteras y estar presentes también en el plano sexual.

5 fobias sexuales que seguramente no conocías

Todos alguna vez hemos escuchado o leído sobre los miedos y fobias más comunes, como la aracnofobia (miedo a las arañas) o la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados). Sin embargo, estos temores pueden traspasar fronteras y estar presentes también en el plano sexual al punto de provocar frustraciones que, generalmente, se traducen en dispaurenia (dolor al tener sexo), en las mujeres; y eyaculación precoz, en los hombres.

¿Ya conoces cuáles son las fobias sexuales más comunes? Te presentamos 5 de ellas.

1) Venustrafobia: consiste en el miedo inexplicable que tienen algunos hombres frente a las mujeres hermosas. Dicho de otra forma, enfrentarse a la belleza femenina les provoca un estrés irracional, un auténtico dolor de cabeza. En el caso de las mujeres, este mismo trastorno, pero a la inversa, se conoce como androfobia.

2) Erotofobia: es el miedo a hablar sobre sexualidad o temas eróticos. Este trastorno no tiene nada que ver con la vergüenza, sino más bien con un verdadero pánico al hablar sobre estos temas.

3) Gimnofobia: es el miedo a la desnudez, sea esta propia o ajena. Quienes sufren de este trastorno, suelen comparar los cuerpos reales que los rodean con los que tienen idealizados en su mente.

4) Genofobia: miedo al sexo. En este caso, las personas que la padecen, generalmente presentan bloqueos en momentos que a priori deberían ser eróticos y agradables.

5) Vaginismo: es el miedo irracional que tienen algunas mujeres a ser penetradas. Esta fobia puede llegar al punto de que muchas de ellas evitan colocarse un tampón o incluso asistir al ginecólogo. @mundiario

Comentarios