Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 8 al 14 de septiembre

Payaso de It. YouTube.
Pennywise, el payaso de It. / YouTube.

Esta semana contaremos con uno de los estrenos más esperados de la temporada: It, una producción basada en la impresionante obra de Stephen King que tal vez, pueda hacer que recordemos cómo es el miedo dentro de una sala de cine.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 8 al 14 de septiembre

La semana está plagada de estrenos muy interesantes, pero el largometraje que se lleva el gran protagonismo es It, una producción basada en una de las extensas obras de Stephen King que promete lograr recordarnos cómo es el miedo dentro de las salas de cine. Con críticas muy positivas y adelantos asombrosos, el regreso del terrorífico payaso hará que más de uno, tenga pesadillas luego de salir del cine.

A parte, también podremos apreciar un film biográfico basado en un pequeño episodio de la vida de Winston Churchill, uno de los políticos más poderosos que ha visto el mundo. Un thriller con tintes dramáticos y psicológicos nos mantendrá en suspenso, mientras que otro nos trasladará hasta el Londres de 1880 para ver cómo se resuelven –o no- misterios y asesinatos; y finalmente nos encontramos con un film animado con un mensaje para los más jóvenes.

It

El film basado en la obra de Stephen King será estrenado y viene con excelentes críticas como “Es una colección de imágenes alternativamente aterradoras, alucinatorias y absurdas”, de parte de Variety; o “Más satisfactoria como historia de iniciación que como película de terror, It está entre las mejores adaptaciones de Stephen King, lo que no es poco”, reseñó Empire.

La producción cuenta una historia que muchos ya conocemos: todo comienza con la extraña desaparición de los niños de un pueblo, que lleva a que un pequeño grupo de jóvenes se junte para cazar al cazador. Pronto se enteran de que el culpable de las desapariciones es Pennywise, un horrible payaso que tiene una gran lista de asesinatos y violencia que data desde hace siglos. La crítica resalta las actuaciones excelentes, la belleza audiovisual y las escenas aterradoras. El terrorífico payaso es retratado por el joven Bill Skarsgård, cuya actuación no ha dejado indiferente a nadie.

Churchill

Lord Winston Churchill estará de moda durante la próxima temporada, y adelantándose a otras cintas, llega Churchill, un largometraje dramático, bélico y biográfico que está centrando en el año 1944, cuando el Primer Ministro tiene que enfrentar un punto de tensión con los aliados del Reino Unido y tomar difíciles decisiones en donde la vida de más de un millón de solados estará en peligro.

Sabedores de la historia lo recordarán como el Día D, uno de los días más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, en donde Churchill temía secretamente convertirse en el mayor carnicero de la historia o en el gran héroe de la guerra. El Primer Ministro es interpretado por Brian Cox, quien es acompañado por Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy y Julian Wadham.

El amante doble

Un film francés que nos mantendrá en suspenso durante todo el desarrollo de la historia. En él conoceremos la belleza del amor a través de la obsesión más peligrosa. Chloé es una joven con poca inteligencia emocional que asiste a terapia y en ella se termina enamorando de su psicoterapeuta, Paul. Ambos inician una relación apasionante y terminan mudándose juntos, hasta que la joven descubre que su pareja le ha estado ocultando su verdadera identidad y lo que parecía una historia de amor, se termina convirtiendo en un thriller psicológico muy intenso.

Los misteriosos asesinatos de Limehouse

El título lo dice todo: misterios y asesinatos. Dirigida por Juan Carlos Medina, el film nos llevará hasta el Londres de 1880, para mostrarnos una serie de asesinatos que azotan a la refinada sociedad londinense que empieza a creer que todo es culpa del Golem. Desesperada, la policía contacta al detective Kildare que enseguida empieza a seguir las pistas que ha dejado atrás el misterioso asesino.

La cinta ha recibido críticas bastante positivas como “Justo cuando creías que no querías ver a otra prostituta del Londres de 1880 apuñalada por un misterioso psicópata, llega esta película y le da un giro interesante al asunto” de parte de The Guardian; y “Una adaptación entretenida… El mareante argumento se mantiene intrigante. Nighy da otra suave lección magistral”, de parte de Time Out. Por otro lado, el reparto es encabezado por Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, Sam Reid, Morgan Watkins, Adam Brown y Peter Sullivan.

Yellowbird

Dejando atrás los dramas bélicos, los thrillers y asesinatos, nos encontramos con Yellowbird, un film animado de Christian De Vita del año 2014 que ahora llega a las salas españolas para contarnos la historia de cómo una joven ave debe aprender sobre la migración y afrontar un gran reto para lograr dirigir a su bandada. El joven Yelowbird está emocionado por el reto, pero ¿estará preparado? Christine Baranski, Dakota Fanning, Jim Rash e Yvette Nicole Brown son quienes prestaron sus voces para traer a la vida a estos bellos personajes creados a partir de efectos animados muy interesantes.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios