Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 6 al 12 de octubre

Póster de Blade Runner 2049.
Póster de Blade Runner 2049.

La esperada secuela de Blade Runner será estrenada esta semana y llega cargada con excelentes críticas que ya la perfilan con fuerza dentro de la temporada de premios. Pero tampoco hay que obviar otras cintas dramáticas con estrellas como Kate Winslet e Idris Elba.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 6 al 12 de octubre

Esta semana Blade Runner 2049 se lleva todo el protagonismo. La esperada secuela por fin será estrenada en todos los cines españoles y las críticas de los expertos que han tenido el privilegio de verla, la perfilan como una verdadera obra de arte. Aunque Ridley Scott no regresa como director, si lo hace como productor y cede la silla a otro gran talento: Denis Villeneuve. Si a eso le sumamos nombres como Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto o Ana de Armas, entonces tenemos un fórmula llamativa y explosiva.

En conjunto a Blade Runner, nos encontramos con un drama protagonizado por Kate Winslet e Idris Elba, dos pesos pesados del cine que deben sobrevivir a un accidente de avión. Luego, tenemos otro drama pero con sello español, en donde los protagonistas son dos personas que se aman profundamente, pero una enfermedad llega y paraliza sus vidas de forma inesperada. Un documental se cuela entre las películas de la semana para recordarnos el peligro que representa el cambio climático y finalmente, un drama histórico directamente de Francia, en donde vemos como una mujer va perdiendo toda su inocencia gracias un hombre infiel y miserable. No esperemos más, es hora de comenzar…

Blade Runner 2049

Denis Villeneuve toma la silla de Ridley Scott para dirigir la secuela de Blade Runner, una película que muchos criticaron pero que sobrevivió hasta convertirse en una cinta de culto. Durante 35 años, la secuela estuvo rodando entre la imaginación de muchos, hasta que finalmente, este 2017 será estrenada una secuela que mantiene la esencia de la original. Harrison Ford regresa como Rick Deckard, un hombre alejado del mundo –o lo poco que queda de él- y es buscado por el nuevo blade runner llamado K, interpretado por Ryan Gosling. Las razones de K para buscar al antiguo blade runner tienen que ver con un secreto que podría devastar al mundo y que pone en riesgo a todo lo que ha logrado hasta ahora.

El film transcurre 30 años después y el mismo mundo distópico. Jared Leto interpreta al malvado dentro de la cinta, y por su parte, los críticos ya han dado su aprobación y muchos perfilan a Blade Runner 2049 como una gran nominada para los próximos premios, al menos, en el campo audiovisual en donde la señalan como una gran obra de arte y digna sucesora de la original. Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass y Edward James Olmos completan el reparto de la cinta de ciencia-ficción.

La montaña entre nosotros

Un drama con algo de acción. Así se muestra La montaña entre nosotros, una cinta protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba que fueron dirigidos por Hany Abu-Assad. Él interpreta al doctor Ben Payne, mientras que ella es la escritora Ashley Knox, ambos personajes deciden compartir un vuelo privado para llegar a su destino lo antes posible y sin necesidad de entablar amistad alguna. Pero todo cambia, cuando la avioneta se estrella en plenas montañas de Colorado y ambos deberán unir fuerzas para poder sobrevivir. La cinta ha obtenido críticas mixtas por parte de la prensa especializada, en donde algunos alaban el romance, las buenas actuaciones y la belleza audiovisual, mientras que otros reprochan que se haya malgastado el alcance que pudo tener el film.

Morir

Con este título, muchos pensarán que se trata de una película de terror, pero lo cierto es que nos encontramos con un drama con sello español. Luis y Marta -interpretados por Marian Álvarez y Andrés Gertrudix- conforman una pareja feliz cuyas vidas y realidad cambian con la llegada de una enfermedad muy inesperada. Juntos deberán aprender a superarla o dejar que su amor muera en el intento y tal vez, pueda llevarse a otra persona con él. Miedos, mentiras, romance, drama… una fórmula ideada y dirigida por el ganador del Goya, Fernando Franco, que muchos señalan como un conjunto duro e intenso.

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca

Un documental en donde el cambio climático es el único protagonista y pone en sobre aviso a la humanidad  y los grandes problemas ambientales que ha causado. Esta es la secuela de Una verdad incómoda, aquel documental que nos mostró el viaje de Al Gore para concienciar sobre el peligro del calentamiento global y su labor para persuadir a los líderes mundiales de lo que estaba sucediendo en el mundo en temas de la naturaleza. La secuela muestra lo que ha sucedido una década después de la primera y lo cerca que estamos o no, de una verdadera revolución energética.

Los críticos la señalan como una cinta necesaria, preciosa, emotiva y apasionada. Un tema que no muchos quieren tocar y que puede asustar.

El jardín de Jeannette

Culminamos los estrenos destacados de la semana con un drama francés centrado en el siglo XIX. Nos vamos hasta Normandía, durante el año 1819 para conocer a Jeanne una joven chica llena de sueños, amor y mucha inocencia. Luego de estar por años estudiando en un convento, regresa a casa para ser casada con el vizconde local, Julien de Lamare, que se muestra como un tipo frío, infiel y miserable. La joven Jeanne ve como sus sueños pierden fuerzas y su inocencia va dando paso a la llegada de una mujer que tiene que hacer frente a los cambios de la vida. La crítica le ha dado el visto bueno, resaltando su impecable ambientación y la actuación de Judith Chemla, la gran protagonista del film de Stéphane Brizé.


 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios