Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre

Póster de Mother!.
Póster de Mother!.

Nos espera una semana cargada de cintas interesantes que vienen encabezadas por la polémica Mother! de Darren Aronofsky, quien se encargó de crear un thriller psicológico que ha provocado el desprecio y descontento de muchos, pero la misma admiración e interés de otros tantos.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre

Darren Aronofsky ha creado una cinta polémica e intensa que ha logrado dividir al público y a la crítica. Aunque no esté resultando en taquilla, Mother!, aún sigue siendo tema de conversación y su oscuro trama ha dejado atrapado a más de uno. En un extremo muy lejano, nos encontramos con las hormonas adolescentes liberadas en La llamada, una producción española que toma al género musical bajo su ala, prometiendo ser un buen entretenimiento para los primeros días de octubre.

En la variada cartelera, también nos encontramos con La cordillera, un drama político que viene desde Argentina con críticas buenas, en donde alaban principalmente la actuación de Ricardo Darín como un presidente ficticio del país latinoamericano. De nuevo, España está presente en el cine de la semana con Operación Concha, una comedia sobre un empresario que cae en bancarrota y planea una gran estafa para recuperar su dinero y poder. Completando la cartelera, nos encontramos con un documental filosófico, Converso, que nos plantea algunos cambios de la vida desde la propia familia.

Mother!

Una película de Darren Aronofsky que literalmente ha despertado pasiones. Fue presentada en el Festival de Venecia, lugar en donde fue muy criticada y causó un gran imparto entre el público y la crítica. Desde entonces, Mother! no ha parado y no hay quién no hable de ella, gracias a su impactante historia. “Cruda”, “ambiciosa”, “un soplo de aire fresco” o “irracional”, son algunos de los adjetivos adoptados por los expertos para referirse a la cinta de Aronofsky.

Aunque gran parte no sabe cómo definir a Mother!, hay algo que sí ha gustado a muchos, y son las actuaciones del gran reparto que reunió el cineasta. El film es encabezado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, una pareja que se muda hasta una cabaña aislada en el bosque. Ella está feliz de encargarse de su nuevo hogar, mientras que el intenta inspirarse para poder crear una nueva novela. El equilibrio del par se sacude cuando unos extraños llegan hasta su hogar y cosas raras empiezan a suceder. Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig y Brian Gleeson completan el reparto.

La llamada

Un musical español en donde conocemos a María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano La brújula, al que suelen acudir desde que son muy jóvenes. Las adolescentes sienten una gran pasión por la música, especialmente por el reggaeton y el electro-latino, sin embargo, las canciones de Dios a María empiezan a cambiar muchas cosas de sus vidas. Esta cinta es la adaptación del musical estrenado en 2013 que tiene 3 temporadas en cartel. Javier Ambrossi y Javier Calvo dirigen a Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y Esti Quesada.

La cordillera

Desde Argentina llega La cordillera, un film dirigido por Santiago Mitre que se encargó de retratar una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, que se reúnen para formar alianzas y fortalecer el poder de la región. Entre los implicados, nos encontramos con Hernán Blanco, interpretado por Ricardo Darín, que vive un drama político y familiar en donde las decisiones que tome no solo afectarán a toda su carrera y nación, sino que tienen como foco a su joven hija. Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho y Elena Anaya, completan el reparto.

Operación Concha

Una comedia española dirigida por Antonio Cuadri. El protagonista de la historia es Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario de la vieja escuela que no suele ser muy amable y que cae en bancarrota. Luego de este episodio, lejos de deprimirse, el hombre de negocios empieza a trazar un plan junto a su equipo para estafar a una inversora millonaria mexicana con un doble del prestigioso actor Ray Silvela. El grupo ve su gran oportunidad durante el Festival de San Sebastián, en donde empezarán a implementar su disparatado plan.

Converso

El documental ganador del premio a la Mejor dirección en el Festival de Málaga 2017. David Arratibel nos plantea un retrato familiar en donde podemos ver cómo puede balancearse el equilibrio de la armonía. La fe es patente a lo largo de todo el film que intenta explicarnos conceptos básicos sobre su significado e importancia, estableciendo un retrato muy personal y humano. Este documental emplea las entrevistas personales y en esencia, es clasificado como una producción sobre el Espíritu Santo, un tema muy ambiguo que es difícil de tratar.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios