Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 13 al 19 de enero)

La La Land.
La La Land.

Un glorioso musical, un duro retrato de la realidad, una de ciencia ficción, otra de terror británico, comedia made in USA, animación adulta de factura exquisita... Estas son algunas de las opciones para acudir al cine.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 13 al 19 de enero)

Con el resacón de los Globos de Oro llega a los cines la triunfadora La La Land, pero no es la única destacada de la semana. Un duro y realista documental sobre el éxodo sirio pondrá al espectador cara a cara con una dura realidad que prefiere desconocer. Además, Mateo Gil, mano derecha de Alejandro Amenabar en films como Tesis, Abre los ojos, Mar adentro o Ágora (en todas ellas guionista), nos trae como director una historia de ciencia ficción sobre la criogenización.

Esto y mucho más en los 5 destacados de la semana. Comenzamos!

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Los Globos de Oro que se celebraron el pasado domingo 8 de enero, premios considerados históricamente como la antesala de los Oscar, otorgaron un triunfo máximo a esta película que hoy llega a las carteleras. La La Land se llevó 7 Globos de Oro: Mejor película Musical o Comedia, Mejor Guión a Damien Chazelle, Mejor Director a Damien Chazelle, Mejor Actriz a Emma Stone, Mejor Actor a Ryan Gosling, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción. Los 7 premios a los que estaba nominada los ganó y se convirtió en la película con más Globos de Oro de la historia de estos premios.

Lo que el espectador se va a encontrar cuando vaya al cine a ver La La Land es un musical que exuda romanticismo. Con magistrales planos secuencia de números musicales y una pareja de actores, Emma Stone y Ryan Gosling, en perfecta sintonía.

El joven director de 31 años, Damien Chazelle, quien ya triunfó con su intensa Whiplash, también con ritmos de jazz, (Oscar a Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido), se encamina a ser, si no lo es ya, uno de los directores imprescindibles para la industria del cine.

Nacido en Siria

El reportero de guerra, escritor y director de documentales ítalo-argentino, Hernán Zin, obsequia al espectador con este documental sobre el éxodo sirio desde el punto de vista de los niños. Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños.

El que ya es considerado el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial pondrá al espectador cara a cara con una realidad que le dolerá y avergonzará. 

Proyecto Lázaro

Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. 60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Una película de ciencia ficción que es el retrato para contar una historia de amor.

La autopsia de Jane Doe

Esta película de terror británica se centra en el cuerpo de una joven sin identificar que aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

Escalofriante y tensa, mantiene al público en un silencio sepulcral en la oscuridad de una sala de cine.

Underworld: guerras de sangre

De nuevo llega a la gran pantalla Selene (Kate Beckinsale), una de las vampiras mas guerreras contra los licántropos. En esta ocasión, la quinta parte de esta saga, Selene, la vampira de los “Death Dealers”, debe poner fin a la eterna guerra entre los hombres lobo y los vampiros, aunque eso signifique un último sacrificio.

Más uso de la tecnología que nunca y un guión que no merece mencionar, verla es más un acto fanático por esta saga que otra cosa. Con 90 minutos se ventilan este filme que seguro gustará a los fans.

Otros estrenos de la semana:

¿Tenía que ser él?: comedia USA en la que un joven multimillonario (James Franco) tendrá que hacer lo posible para agradar a los padres de su novia.
Orm el reino de las nieves: animación para los más pequeños que llega de Rusia con trolls y un Reina de las Nieves.
La tortuga roja: animación adulta hecha en Europa en el que un náufrago sobrevive en una isla desierta junto a los animales que la pueblan. Un día una enorme tortuga roja aparece y cambia su rutina.

 

Comentarios