Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 11 al 18 de octubre

Fotograma de First Man.
Fotograma de First Man.

Un hito de la humanidad frente a la violencia y LSD o gánsters y anarquistas en Barcelona. La cartelera llega caliente en este puente de la Hispanidad.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 11 al 18 de octubre

Ryan Gosling y Damien Chazelle vuelven a hacer tándem para intentar alcanzar el éxito con la película sobre el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong. Junto a ellos, en cartelera, filmes para toda la familia, una totalmente subversiva y no apta para todos los gustos o lo nuevo del cine español: La sombra de la ley.

Comenzamos!

First Man – El primer hombre

La nueva película del director Damien Chazelle se centra en mostrar al espectador la historia del programa Apolo que culminó en un suceso extraordinario: el hombre pisó por primera vez la Luna.

De Chazelle se espera una película perfecta, inspiradora, asfixiante, inolvidable. ¿Por qué? Pues porque ya logró todo eso con sus anteriores trabajos: Whiplash (2014) y La La Land (2016). E igual que en sus anteriores filmes, en First Man indaga en las relaciones personales y profesionales: qué es más importante, ¿el éxito profesional o el éxito personal/familiar? Chazelle siempre presenta este contrapunto en sus películas, como si ambas cosas no pudiesen coexistir en el mismo espacio vital.

En First Man, y en la vida real, Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) se convierte en el primer hombre en poner un pie en la Luna pero el viaje no es fácil. Años de sacrificio del equipo de la NASA y también de sacrificios personales, harán posible este hito de la humanidad.

La sombra de la ley

La película de Dani de la Torre, con Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio y Vicente Romero como protagonistas, retrata una España agitada y caótica con enfrentamientos entre gánsters y anarquistas en Barcelona.

Encontrarás más información sobre ella en MUNDIARIO.

Climax

El director argentino ha revolucionado los distintos festivales por lo que ha pasado con esta película que cuenta la deriva a la locura, la violencia y el sexo de un grupo de bailarines llenos de LSD, encerrados en un internado abandonado.

Rodada en 15 días en un único escenario, con un reparto de intérpretes desconocidos y con una historia mínima que se desarrolla a lo largo de una noche, el filme no deja indiferente.

La casa del reloj en la pared

La productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, apuesta y presenta esta historia fantástica de terror familiar.

Qué cuenta: un joven huérfano llega al caserón de su tío, el excéntrico Jonathan Barnavelt, para conocer a la aún más enigmática Mrs. Zimmerman y descubrir que las paredes guardan todo tipo de mágicos secretos.

Smallfoot

Divertida película de animación de la Warner para toda la familia . El personaje principal es Migo, un yeti algo torpón, que se cruza por casualidad con un extraño ser de pies pequeños: un humano.

Otros estrenos de la semana:

Un héroe singular: película francesa que se centra en la vida de Pierre, un joven granjero que vive por y para su profesión. Cuando una epidemia vacuna se difunde por Francia, el joven ganadero descubre que una de sus vacas está infectada.

Donde caen las sombras: filme italiano basado en hechos reales. Un asilo de anciano era en el pasado un tenebroso orfanato. Ahora, dos de sus cuidadores entran en él con el objetivo de saldar cuentas con su pasado.

Pequeño secreto: película brasileña en la que cuenta la historia real sobre tres mujeres que se deberán de adaptar a una nueva vida con una familia de acogida.

El reino de los elfos: cine de animación que viene de China y que supone la secuela de  ‘Dragon Nest: Warriors' Dawn’.

@opinionadas

Comentarios