Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de octubre

El crack cero.
El crack cero.

José Luis Garci vuelve a mostrarnos su amor por el cine clásico con el remake/precuela de su famosa película El Crack. Junto al detective Germán Areta en cartelera, el Joker y Aretha Franklin.

Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de octubre

José Luis Garci vuelve a mostrarnos su amor por el cine clásico con el remake/precuela de su famosa película El Crack. Junto al detective Germán Areta en cartelera, el Joker y Aretha Franklin, entre otros.

¡Comenzamos!

El crack cero

Hace muchos años de Germán Areta con el rostro de Alfredo Landa y su fiel ayudante el Moro interpretado por Miguel Rellán. Corría el año 1981 y José Luis Garci (primer cineasta español en ganar un Óscar a la Mejor Película Extranjera por Volver a empezar, en 1982) estrenaba El Crack, thriller policíaco que se convirtió en un éxito. Tal fue éste que Garci se animó con una segunda parte en 1983.

Ahora estrena un remake-precuela ambientada en el Madrid de 1975 y los rostros del detective español más famoso y su ayudante mudan de piel. Carlos Santos borda al detective Areta y Miguel Ángel Muñoz se consagra como (buen) actor con su papel del Moro.

Especialmente recomendada para amantes de un cine que escasea o, directamente, ya no se rueda. Puro estilo Garci.

Amazing Grace

Documental sobre la gran Aretha Franklin que emocionará a cualquiera.

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, "Amazing Grace". Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el directo expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.

Joker

Joaquin Phoenix siempre me ha parecido una persona excesiva y atormentada, cualidades que ha llevado a sus interpretaciones y que, por supuesto, empapan su Joker, el que dirige Todd Phillips, director de la franquicia de Resacón en las Vegas.

La historia transcurre en 1981 con un Arthur Fleck, un hombre con sed de afecto, cuya motivación en la vida es hacer reír, ignorado por la sociedad. Una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma y a convertirse en el Joker. El antihéroe promete llenar las salas de los cines.

La directora de orquesta

Antonio Brico debutó como directora profesional con la Orquesta Filarmónica de Berlín en febrero de 1930. Después trabajó con la Sinfónica de San Francisco y la Filarmónica de Hamburgo, con gran éxito de crítica y público. También fue la primera mujer en dirigir la Filarmónica de Nueva York, en 1938.

El drama holandés La directora de orquesta nos cuenta como Brico llegó a alcanzar este éxito en unos años en los que las mujeres aún no disfrutaban de las libertades actuales. Una lucha femenina en un mundo de hombres.

Una pequeña mentira

Película francesa que mezcla la comedia y el drama en una conmovedora historia basada en "Dream Team", cómic del escritor español Mario Torrecillas. 

Otros estrenos de la semana:

Cuernavaca: desde México nos llega este drama sobre la infancia con Carmen Maura en el reparto.

El rey burro: película de animación paquistaní en el que el Rey León decide jubilarse y convoca elecciones en la selva.

Varados: documental español sobre la inmigración.

Tabaluga y la princesa del hielo: animación para los más pequeños que viene de Alemania.

Diecisiete: drama español sobre la adolescencia dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y estrenado previamente en Netflix. @opinionadas

Comentarios