Los 5 estrenos de cine destacados del 25 de septiembre al 1 de octubre

Greenland. / Imdb
Greenland. / Imdb
Tres películas acapararán la atención de los espectadores esta semana: una de catástrofes naturales norteamericana, un thriller de acción español y un dulce drama inglés.
Los 5 estrenos de cine destacados del 25 de septiembre al 1 de octubre

Tres películas acapararán la atención de los espectadores esta semana: una de catástrofes naturales norteamericana, un thriller de acción español y un dulce drama inglés.

¡Comenzamos!

Greenland: el último refugio

Como fanática de las películas de catástrofes en las que el ser humano sufre y muere arrasado por tornados, terremotos, tsunamis o, como es el caso que nos ocupa, asteroides impactando contra el planeta Tierra, no podía dejar de comenzar esta sección semanal con Greenland, el último drama apocalíptico con Gerard Butler asumiendo el peso del protagonista y padre de familia que intentará por todos los medios llegar hasta un refugio seguro para salvarlos de la extinción. No me digan que no suena heróico.

Da igual que recordemos otros títulos míticos como 2012, El día de mañana, San Andrés, etc. Greenland se suma a la larga lista de films catastróficos con secuencias impactantes para disfrutar con la tranquilidad de que esto no nos pasará a nosotros... (¿o sí?)

Black Beach

El segundo largometraje del director madrileño Esteban Crespo es un melodrama con factura de thriller de acción al estilo norteamericano gracias a un presupuesto de 5 millones de euros. La historia nos introduce en una trama en el que un empresario (Raúl Arévalo) deberá mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África, ya que este hecho pone en peligro la firma de un contrato millonario. Cine español liso para jugar en las grandes ligas de los blockbuster.

Una pastelería en Notthing Hill

Hemos visto esta historia trillones de veces, no por ello sigue resultando acogedor acurrucarse en estas historias familiares en pro de un sueño tan dulce como el de poner en pie una pastelería.

Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Drama adolescente enmarcado en el llamado cine independiente estadounidense. Adolescente embarazada que quiere abortar y sale de su estado para viaja a Nueva York y poder realizar allí la interrupción del alumbramiento a una nueva vida.

Con la muerte en los talones

En 1959 Alfred Hitchcock estrenó este thriller con Cary Grant en el papel de Roger O. Thornhill, un singular ejecutivo del mundo de la publicidad que unos espías confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan.

Este reestreno llega con la grata sorpresa de haber sido remasterizada en 4K lo cual permitirá a los amantes del cine disfrutar de este film con la calidad de imagen con la que fue grabada por el genio y figura Hitchcock.

Otros estrenos de la semana:

La diosa fortuna: película italiana de 2019 con unapareja de homosexuales como protagonistas que toman en custodia a los niños de una amiga.

Song to song: otro reestreno de Terrence Malick. Un triángulo amoroso con grandes actores (Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchett...)

Tommaso: historia de un artista estadounidense (Willem Dafoe) que vive en Europa con su mujer Nikki (Cristina Chiriac) y con su hija de 3 años, Deedee.

Vicky el vickingo y la espada mágica: animación infantil hecha en Alemania.

La divina misericordia: docudrama polaco sobre la vida de Santa Faustina Kowalska, cuyas visiones de Jesucristo inspiraron la devoción católica a la Divina Misericordia

El drogas: Documental biográfico que explora todas las dimensiones de la figura de Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada. @mundiario

Comentarios