Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 30 de abril

Sin Piedad.
Sin Piedad.

La cartelera llega cargada de muchos estrenos alternativos y un par de películas que se llevarán la gloria del fin de semana. Son estas.

Los 5 estrenos de cine destacados del 25 al 30 de abril

Como adelanto al resto de estrenos, las carteleras ya disponen este jueves de la opción de ver la nueva de los Vengadores.

¡Comenzamos!

Sin piedad

Qué poco western se hace ya pero cuando se hace bien, ¡cómo se agradece! Los amantes del cine del oeste quedarán satisfechos pero también los que no son muy fans de este género porque se trata de una película entretenida y bien interpretada.

Grosso modo nos cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy el Niño (Dane DeHann) y el sherriff Pat Garret (Ethan Hawke). Además, como en todo western, tendremos al malo-malísimo de turno en este caso interpretado por Chris Pratt, por cierto, luciendo una horrenda barba falsa que hasta distrae en ocasiones.

Lástima que su estreno coincida con el de Vengadores: Endgame pues pasará algo más desapercibida de lo que merece.

Vengadores: Endgame

Prepárense para permanecer 3 horas en el cine viendo una retahíla de superhéroes contando chistes malos y algunas secuencias de lucha brillantes (gastándose 250 millones de dólares de producción, si no fueran brillantes  tendríamos un serio problema). Poco más hay que agregar de esta cuarta y última entrega de Vengadores.

La pequeña Suiza

Televisión Española se ha sumado al carro de las comedias costumbristas estilo 8 apellidos vascos para producir esta historia con gags referenciales al lío secesionista catalán. “Ni vascos, ni castellanos. ¡Seamos Suizos!”, reza el eslogan que acompaña a la promoción de esta película.

Comedia ligerita a la que pedir poco ya que poco o nada nuevo nos ofrece.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Recreación animada del rodaje de “Las Hurdes, tierra sin pan”, documental que Luis Buñuel rodó en 1933. Está además basada en la novela gráfica del dibujante de cómics e ilustrador cacereño Fermín Solís.

El director, Salvador Simó, consigue atraparnos con este relato del director aragonés Buñuel, todo un género en sí mismo.

Gloria Bell

Drama romántico sobre la madurez con una solvente Julian Moore como protagonista. Probablemente si ella no fuera la protagonista, la película nos daría un poco igual.

La historia se centra en una divorciada de espíritu libre (Moore) que pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

Otros estrenos de la semana:

El joven Picasso: desde el Reino Unido nos llega este documental que explora los inicios de la carrera del artista malagueño.

The Invocation: of Enver Simaku: película ubicada en el género de terror con la que debuta el director español Marco Lledó Escartín quien también firma el guión

Familia sumergida: desde Argentina nos llega otra ópera prima, esta vez de la directora, que también firma el guión, María Alché. Un drama que nos muestra la verdad que esconden aquellas personas que ocultan algo.

La portuguesa: drama portugués de época.

Azul Siquier: documental español sobre la fotografía.

La canción de nuestra vida: documental americano sobre la familia y la enfermedad.

Terra Willy, planeta desconocido: película francesa de animación infantil.

La importancia de llamarse Oscar Wilde: biopic centrado en los últimos tres años del poeta Oscar Wilde.

Leto: drama biográfico ruso sobre el rockero Viktor Tsoï.

Mutafukaz: película francesa de animación para adultos. @opinionadas

Comentarios