Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de enero

Aguas oscuras. / Mary Cybulski / Focus Features
Aguas oscuras. / Mary Cybulski / Focus Features
El estreno más destacado nos adentra en un thriller judicial basado en hechos reales e inspirado en un reportaje periodístico que destapo un escándalo medioambiental en Estados Unidos.
Los 5 estrenos de cine destacados del 24 al 30 de enero

El estreno más destacado nos adentra en un thriller judicial basado en hechos reales e inspirado en un reportaje periodístico que destapo un escándalo medioambiental en Estados Unidos.

Todo empezó el 6 de enero de 2016, cuando el suplemento dominical del New York Times publicó la crónica de Nathaniel Rich sobre la labor del abogado de Cincinnati, Rob Bilott, quien sacó valientemente a la luz los peligros de un producto químico eterno que llevaba años contaminando una zona rural.

¡Comenzamos!

Aguas oscuras

Este drama basado en hechos reales nos adentra en la lucha que un abogado corporativo (interpretado por Mark Ruffalo) protagonizó para demostrar la relación entre decenas de muertes de ganado al oeste de Virginia con los vertidos de la química DuPont. "DuPont había estado envenenando conscientemente a 70.000 residentes desde hacía 40 años y nadie movía un dedo. Había que contarlo", comentó su director, Todd Haynes, en una declaraciones en la presentación del filme.

Interesantísimo thriller que provoca en el espectador cierta perturbación. ¿Podemos hacer algo ante la irresponsabilidad de grandes empresas frente al medio ambiente y nuestra propia salud?

Te quiero, imbécil

Comedia romántica española con un punto de complicidad con el espectador (ese Quim Gutiérrez hablandole a la cámara, o sea, a nosotros los espectadores) pero que se queda a medio camino de hacernos pasar un rato divertido. Un quiero y no puedo en el que destaca el papel secundario de Ernesto Alterio.

Las aventuras del Doctor Dolitte

Robert Downey Jr. deja el traje de superhéroe de Iron Man y se convierte en el doctor que tiene el poder de hablar con los animales. Una revisión a este clásico de la literatura que no consigue convencer a pesar de lo buen actor que es Downey Jr.

El lago del ganso salvaje

Thriller chino con esencia de cine negro en el que un gánster recien salido de prisión huye tanto de la policía como de su banda, siendo una prostituta que ejerce cerca de un lago su única esperanza de poder seguir vivo. O amarás su estilo o lo odiarás, no hay término medio.

Cerca del horizonte

Drama adolescente hecho en Alemania más propio de ver en televisión, tras la sobremesa, que en el cine.

Otros estrenos de la semana:

Ema: drama chileno sobre una pareja que adopta un niño y decide darlo en adopción tras la imposibilidad de criarlo.

Sobre lo infinito: drama sueco inspirado en el cuento de "Las mil y una noches".

Dios es mujer y se llama Petrunya: drama que nos llega desde Macedonia y se introduce en un festejo propio de hombres en el que, cada mes de enero, tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Pero esta vez, la ganadora es una mujer.

Cholitas: documental boliviano que muestra la vida de cinco mujeres indígenas que con sus vestimentas tradicionales como la pollera, una falda plisada, lograron ascender los 6.962 metros del Aconcagua, la más alta de América y la mayor hazaña del grupo. @opinionadas

Comentarios