Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de septiembre

Pinocho.
Pinocho.
El hijo de Chicho Ibáñez Serrador, Alejandro Ibáñez, estrena su primer largometraje, un thriller ambientado en la selva amazónica rodado cámara en mano. Por otro lado, la deprimente Pinocho, no apta para menores de 7 años, es el estreno estrella de la semana.
Los 5 estrenos de cine destacados del 18 al 24 de septiembre

El hijo de Chicho Ibañez Serrador, Alejandro Ibáñez, estrena su primer largometraje, un thriller ambientado en la selva amazónica rodado cámara en mano. Por otro lado, la deprimente Pinocho, no apta para menores de 7 años, es el estreno estrella de la semana.

¡Comenzamos!

Pinocho

La historia de esta marioneta de madera que quiere convertirse en un niño de carne y hueso salió a la luz por primera vez en 1882, en un periódico italiano. El éxito de este (cruel) cuento se convirtió en una famosa historia para niños a los que se les contaba que decir mentiras haría que les creciese la nariz. La historia real de Pinocho, sin embargo es bastante más dolorosa. Y así es como se ha plasmado en este film en el que el mundialmente conocido Roberto Benigni (La vida es bella, 1997) encarna al carpintero Gepeto que da forma y vida a Pinocho.

La película no está recomendada para menores de 7 años y está mayormente destinada a un público adulto que no tenga especial interés en sentir alegría, belleza y bienestar. Muy al contrario, en este Pinocho hay altas dosis de degradación, soledad y muerte.

Uno para todos

Cine social en ambiente educativo en el que un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él.

David Verdaguer, uno de los actores más solicitados del momento tras darse a conocer al gran público con el largometraje 10.000 km (2014), es lo más destacado del film por la crítica especializada que, por lo demás, destacan acertadamente la constante caída en lso cliches de este tipo de películas.

Urubú

Primer largometraje de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho Ibáñez Serrador. Alejandro también escribe el guión y nos presenta un thriller ambientado en la selva amazónica. Un ornitólogo viaja con su mujer e hija al Amazonas en busca del urubú albino, una extraña ave. Una película realizada cámara en mano, con poco material técnico y un equipo reducido.  "Amo el cine de terror y nos empapamos del de mi padre para mantener la estética", declara el director en una entrevista a Fotogramas.

Un primer intento por llegar a ser el maestro del terror del cine españo. No lo tendrá fácil.

La ofrenda

Un cine en toda españa estrena este drama del director catalan Ventura Durall, especializado en documental. Se trata de un drama protagonizado por Verónica Echegui y Àlex Brendemühl que arranca cuando Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce que la visita de Rita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

Knight of Cups

Nueva oportunidad de ver este drama del intenso Terrence Malick estrenado en 2015 y protagonizado por Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman. Como viene siendo habitual en los films de Malick, la crítica la vapuleó.

Se trata de cine experimental con bellas imágenes y ausencia de guión.

Otros estrenos de cine de la semana:

Sin olvido: drama eslovaco de 2018 centrado en las consecuencias del Holocausto cuando Ali Ungar, de 80 años, encuentra un libro de un exoficial de las SS que describe sus actividades en Eslovaquia durante la guerra.

El ingrediente secreto: comedia dramática hecha en Macedonia en el 2017 sobre la drogadicción. @mundiario

Comentarios