Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de mayo

Sombra
Sombra.

Regresa el director chino Zhang Yimou con ‘Sombra’, una película espectacular.

Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de mayo

Hay dos estrenos esta semana que resaltan sobre los demás: uno es la nueva filigrana visual de Zhang Yimou, Sombra, y otra la comedia romántica protagonizada por Charlize Theron, Casi imposible.

¡Comenzamos!

Sombra

El director de La Casa de las dagas voladora, Hero o La gran muralla, Zhang Yimou, nos deleita esta vez con un drama de acción donde las artes marciales están perfectamente coreografiadas mostrando al espectador una estimulante historia; la de “sombre”, un doble del comandante militar del ejército de Pei que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Pronto, Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual.

Una película altamente recomendable por la belleza de sus imágenes y el espectáculo que supone la historia. Para algunos lo mejor de Zhang Yimou hasta la fecha.

Casi imposible

Comedia entretenida con dos actores con mucho gancho y buena sintonía: Charlize Theron y Seth Rogen. Ella aspira a conseguir la presidencia de EEUU, él es a quien contrata sus discursos. Ideológicamente no pueden estar más alejados, lo mismo en su estilo y clase de vida. Se trata, por tanto de una comedia romántica con un conflicto entre clases sociales que sirve de base para los gags que se suceden en el film.

Hellboy

Nueva historia de este personaje de comics que, sinceramente, podría haberse obviado. Totalmente prescindible.

Un hombre fiel

Desde Francia nos llega esta comedia romántica con enredo entre madre e hijastra disputándose a un mismo hombre. Un vodevil cinematográfico,  adaptado a la vida actual y de cierto estilo cool.

Necesitamos tu voto

Comedia francesa sobre los entresijos de la política.

Otros estrenos de la semana:

522. Un gato, un chino y mi padre: drama español sobre una joven (Natalia de Molina) que intentará hacer frente a su pasado realizando un viaje a Portugal.

La última locura de Claire Darling: comedia dramática francesa sobre la vejez con Catherine Deneuve como protagonista.

Lejos de Praga: película checa sobre la historia de un niño pequeño que se ve obligado a mudarse de Praga durante la Segunda Guerra Mundial .

La carga: drama serbio sobre la Guerra de los Balcanes.

Hospitalarios, las manos de la virgen: documental español sobre los milagros de la virgen de Lourdes.

El año de la plaga: desde España nos llega esta aventura fantástica que mezcla humor, terror e invasiones en loq ue podemos calificar cine de serie B... a la española.

La pequeña traviesa: película alemana sobre una niña que habla con los animales. @opinionadas

Comentarios