Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de octubre

Las hijas del Reich.
Las hijas del Reich.
Llega al cine el remake de una de las grande películas de Alfred Hitchcock, Rebeca. Con ella muchos thrillers, dramas y una nuevo filme de corte religioso cuyo público va en aumento: Fátima, la película.
Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de octubre

Llega al cine el remake de una de las grande películas de Alfred Hitchcock, Rebeca. Con ella muchos thrillers, dramas y una nuevo filme de corte religioso cuyo público va en aumento: Fátima, la película.

¡Comenzamos!

Las hijas del Reich

Thriller británico ambientado en los años 30 durante la II Guerra Mundial. Una película solvente aunque sin mayores glorias.

La historia se centra en Thomas Miller, un profesor de inglés que aceptada un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Bajo la atenta mirada de la directora, la señorita Rocholl (una siempre fantástica Judi Dench), y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana. La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

Rebeca

Película de Netflix que estrenará en la plataforma la próxima semana, pero antes, pasa por algunas salas de cine.

El drama es un remake de la Rebecca del maestro del suspense Alfred Hitchcock. La historia, por muchos conocida, es la de un joven aristócrata que contrae matrimonio con una joven que conoce en Monte Carlo. Después de su unión comienzan una nueva vida en la mansión Manderley, pero allí continúa presente la sombra o el recuerdo de la anterior mujer del millonario, quien falleció en extrañas circunstancias.

Laurence Olivier, Joan Fontaine y Judith Anderson son sustituidos en este remake por Armie Hammer, Lily James y Kristin Scott-Thomas.

Antes de salir despavoridos ante la insensatez de revisionar a Hitchcock, sobre todo tras el fracaso de la versión de Psicosis dirigida por Gus Van Sant, los guionistas Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse han intentado centrarse en el producto original, la novela de Daphne Du Maurier, y el resulta es satisfactorio.

No matarás

Mario Casas estrenaba recientemente El Practicante en Netflix y ahora vuelve a protagonizar otro thriller pero interpretando un papel muy distinto: de sociópata pasa a encarnar el rol de buen chico cuya vida tranquila se tornará en pesadilla a causa de su encuentro nocturno con una joven, la actriz Milena Smit a quien el director descubrió en Instagram cuando era recepcionista de hotel y no se dedicaba profesionalmente a la actuación.

Binti

Desde Bélgica nos llega este drama sobre una niña de 12 nacida en el Congo pero que vive con su padre en Bélgica. Binti tiene un canal de Yotube con 1000 seguidores y su deseo es convertirse en una vlogger famosa. Su mayor problema, el cual pronto descubrirá, es que no tiene documentos legales.

El filme está contado desde los ojos de los niños Binti y Elias por lo que desprende sencillez y entusiasmo, alejándose de la facilidad que hubiese sido rodar un planfleto social-reivindicativo sobre la inmigración.

Fátima, la película

Drama religioso basado en la visión que tres niños tuvieron en el Portugal de 1917 cuando se les apareció la Virgen María.

El film está enmarcado en el género de la fe que poco a poco va descubriendo su público con unas cuantas y buenas películas. Esta es una de ellas.

Otros estrenos de la semana:

Corpus Christi: drama polaco sobre un joven que quiere ser sacerdote aunque lo tendrá difícil por sus antecedentes penales.

Ane: drama español rodado en vascuence en el que unos padres comenzarán la búsqueda de su hija desaparecida.

De nuevo otra vez: drama argentino sobre una mujer que tras ser madre necesita saber quién es ella misma.

Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes: película de animación japonesa con el famoso dibujo animado.

Vitalina Varela: drama portugués sobre una mujer de Cabo Verde que llega a Lisboa para celebrar el funeral de su marido tras 25 años esperando ese momento.

Crescendo: drama alemán con la música como cimiento para llegar a la concordia entre el grupo de adolescentes protagonistas enfrentados por el conflicto árabe-israelí.

Cunningham: documental alemán sobre la evolución artística de Merce Cunningham. @mundiario

Comentarios