Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de noviembre

Malos tiempos en el Royale.
Malos tiempos en el Royale.

Vuelven a la cartelera los protagonistas de Campeones en un documental donde nos adentraremos en sus vidas reales.

Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 22 de noviembre

Cartelera muy variada la de esta semana con el thriller ‘Malos tiempos en el Royale’ como una de las más destacadas, aunque pulverizará la taquilla la nueva adaptación de J.K. Rowling, ‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwad’.

Comenzamos!

Malos tiempos en el Royale

Drew Goddard firmó su primera película como director en el año 2012: La cabaña en el bosque, la genial película de terror que consiguió destacar en el género recogiendo los cánones por los que se rigen muchas de ellas pero no siendo igual a ninguna. Un gran estreno para este director que también es guionista de entre otras Cloverfield y su secuela, Guerra Mundial Z o Marte, además de series de televisión como Lost. Teniendo su currículum será raro encontrarnos un mal producto.

En Malos tiempos en el Royale, siete desconocidos con un secreto se reúnen en este hotel ubicado en el lago Tahoe donde, durante una noche, tendrán su última oportunidad para redimirse. Nada es lo que parece en este thriller al más puro estilo Tarantino.

Ni distintos ni diferentes: campeones

En este documental conoceremos más de cerca a los protagonistas de la película Campeones y los entresijos del rodaje de la misma. De nuevo, pero esta vez alejados de la ficción, estos chicos y sus familias nos emocionarán y nos sacarán una sonrisa. Imprescindible.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwad

Cine para toda la familia y secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en donde Gellert Grindelwald (Johnny Depp) ha conseguido escapar de MACUSA y comienza a reunir seguidores para que los magos purasangre puedan reinar sobre las criaturas no mágicas.

Colette

En este drama de época ambientado en los años 20 Keira Knightley interpreta a Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las novelas ‘Claudine’ y ‘Gigi’ que revolucionaron a la sociedad parisina de la época. Sus primeras novelas fueron publicadas con el sobrenombre de Willy (interpretado por Dominic West en la película), su primer marido llamado en realidad Henry Gauthier-Villars. Colette, escritora real, destacó por su calidad literaria y por mostrar el deseo femenino como nunca antes se había escrito.

Mi obra maestra

Comedia argentina en la que Arturo, dueño de una galería de arte, y Renzo, pintor en decadencia, son viejos amigos pero siempre están discutiendo. El galerista intentará reflotar la carrera del artista, pero las cosas no salen bien. Hasta que una disparatada idea aparece como posible solución…

Otros estrenos de cine:

Alegría tristeza: drama español en la que un hombre (Roberto Álamo) que ha sufrido una serie de tragedias comenzará un tratamiento en el que su hija jugará un papel fundamental.

El desentierro: thriller español en el que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decide investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años.

Cuando yo no esté: desde el Reino Unido nos llega este drama sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Oscuro y lucientes: documental español sobre la muerte de Francisco de Goya y Lucientes.

La educación del Rey: drama adolescente con sello argentino.

Kika superbruja, nueva aventura de invierno: cine familiar en el que Kika tendrá que viajar en el tiempo a la Edad Media para salvar la Navidad

Trenk, el pequeño caballero: animación que viene de Alemanía en el que Trenk, a pesar de vivir en una familia de campesinos, hará todo lo posible por convertirse en caballero.

Condorito: cine de animación peruano. El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra.

El silencio de otros: documental español sobre la posguerra española. @opinionadas

Comentarios