Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 19 de diciembre

Próxima.
Próxima.
La película estrella de la semana es lo nuevo de Jumanji, aunque el intimismo de Próxima no debería pasar desapercibido.
Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 19 de diciembre

A la espera del gran estreno de las Navidades: Star Wars: el ascenso de Skywalker, esta semana pasa desapercibida con novedades irregulares.

¡Comenzamos!

Próxima

Si en Ad Astra veíamos a un Brad Pitt astronauta inmerso en la búsqueda de su padre por el espacio desde un punto de vista masculino y paternal, o más bien, falto de ese vínculo único entre padre e hijo, aquí nos encontramos con lugares comunes en cuanto a la profesión de nuestra protagonista, astronauta, pero desde un punto de vista femenino y maternal… y con los pies en la Tierra. Además, insertando un tema muy actual: cómo compatibilizar la vida familiar y laboral, sobre todo si tienes una hija y tú eres una mujer astronauta.

Jumanji: siguiente nivel

Película estrella de la semana antes del gran estreno de las navidades, Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Para amantes de la saga Jumanji que se adentrarán, en esta ocasión, en una nueva aventura del famoso juego. Para el resto, opten por otra.

Curiosa

Drama francés ambientado en los años 1900 con dosis de erotismo. Narra la historia de Marie de Régnier, una mujer libre e independiente que experimentó con su sexualidad a su vez que cosechó una prolífica carrera en el mundo de la literatura y la poesía.

Las buenas intenciones

Comedia dramática francesa que pone el foco, con cierta gracia, en una burguesía parisina, en especial en Isabelle, una mujer tan comprometida en ayudar a los inmigrantes que pone en peligro la relación con su marido, también inmigrante, sus dos hijos y sus amigos. Aunque se pretenden lanzar una crítica social no es evidente y la película cumple su cometido de entretener.

Western Stars

Documental sobre el último disco de Bruce Springsteen. El legendario roquero optó por resta vía al decidir no salir de gira con su banda.

Otros estrenos de la semana:

Navidad sangrienta: la famosa productora de cine de terror Blumhouse nos trae estas navidades terror entre villancicos, para los que quieran pasar miedo, incluso en estas fiestas tan entrañables, con este remake de la película de 1974

El escritor de un país sin librerías: documental sobre el escritor Juan Tomás Ávila Laurel, que en 2011 tuvo que refugiarse en España por denunciar la dictadura de Teodoro Obian

Moira: drama español sobre la dictadura argentina.

Fin de siglo: drama romántico argentino asobre la homosexualidad.

Spy cat: animación alemana sobre una gata con ínfulas de agente secreto. @opinionadas

Comentarios