Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 18 de junio

Serenity.
Serenity.

Esta semana hay estrenos para todos los gustos, desde terror a comedia, pasando por documentales, dramas románticos o películas más musicales.

Los 5 estrenos de cine destacados del 12 al 18 de junio

Esta semana hay estrenos para todos los gustos, desde terror a comedia, pasando por documentales, dramas románticos o películas más musicales.

¡Comenzamos!

Serenity

En esta película se mezcla el thriller con el drama, la intriga con los giros inesperados. Un cóctel algo ambicioso que no ha resultado del agrado de la crítica especializada pero entretiene y cuenta con tres actores a los que, a quien más o a quien menos, le apetece ver: Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Diane Lane.

Un amor imposible

Drama romántico francés ambientado en los años 50. Se trata de la adaptación de la novela de Christine Angot del mismo título, escritora francesa de éxito y nunca exenta de polémica. En esta ocasión, la película – y la novela -  nos cuenta el romance que una mujer mantiene con un joven burgués del que nace una niña. Él se niega a casarse y a reconocer a la niña como suya. También aborda la relación entre madre e hija, ambas influenciadas por este hombre que no deja de ser el villano del film.

Película tierna y maliciosa a la vez.

Annabelle vuelve a casa

Los seguidores del matrimonio Warren tienen una nueva oportunidad de verlos en acción en esta tercera entrega de la siniestra muñeca.

Película para los amantes del terror y de esta franquicia del género.

Lo nunca visto

Nueva comedia española con la inmigración como telón de fondo.

Hamada

Documental sueco sobre el pueblo saharaui. En medio del desierto del Sahara se crían las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. Y hasta allí fue Eloy Domínguez Serén, el director español nacido en Galicia y formado en Salamanca, Milán y Barcelona, que firma este documental ampliamente aplaudido.  Y es que hace uso del humor, de una fotografía luminosa  y de un ritmo diferente al del clásico cine de denuncia. Recomendable.

Otros estrenos de la semana:

Diego Maradona: documental sobre el futbolista argentino.

El cuento de las comadrejas: remake argentino de la comedia negra 'Los muchachos de antes no usaban arsénico'.

Wild Rose: tragicomedia sobre el sueño de una joven de triunfar en el mundo de la música country.

Bellezonismo: extravagante comedia española con un Centro de Tecnificación de la Belleza oculto en medio del monte como el lugar donde transcurre la acción.

La vida sin Sara Amat: drama adolescente sobre amores de verano.

Qué León (Una vaina loca): desde República Dominicana llega esta comedia romántica.

An Accidental Studio: documental sobre la productora de cine HandMade Films.

Súper 30: producción india basada en hechos reales sobre la vida del genio matemático Anand Kumar. @opinionadas

Comentarios