Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de septiembre

Fotograma de Un mundo normal.
Fotograma de Un mundo normal.
Esta semana las comedias copan la cartelera. Dramáticas, musicales, españolas... Pasen y elijan.
Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de septiembre

El director español Achero Mañas vuelve a diriger tras 10 años en el dique seco. Comparte cartelera con diversas comedias europeas (Reino Unido, Francia, Portugal, Bulgaria). Esta semana, la comedias - dramáticas, musicales... - copan los cines.

¡Comenzamos!

Un mundo normal

Achero Mañas se vuelve a poner tras las cámaras diez años después de su último largometraje. En esta ocasión lo hace homenajeando a su abuel apaterna y con su hija Laura Mañas, de 25 años, con un papel destacado en el filme.

Esta comedia dramática no deja de ser una road movie de esas que tan bien sientan ver, en el que Ernesto (un siempre magnífico Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo.

En busca de Summerland

Melodrama inglés ambientado en los años 40.

Gemma Artenton interpreta a una escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado que mantuvo con una mujer. Ahora deberá hacerse cargo de un niño evacuado de la ciudad debido a la Segunda Guerra Mundial. El trasfondo de una relación lésbica interracial se presenta como algo normal para centrar el tiro en la especial relación de amistad maternofilial que poco a poco se va creando entre el niño y la escritora.

Bonitos paisajes y actuaciones agradecidas hacen que la película se deguste con atención.

Un diván en Túnez

Comedia francesa sobr euna joven que abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la 'Primavera árabe'.

Entretenida sin mayores pretensiones.

Technoboss

Desde Portugal nos llega esta peculiar comedia musical sobre un divorciado maduro cuya existencia deja mucho que desear. Por motivos laborales, debe conducir desde el centro de Portugal hasta el Hotel Almadrava, en el sur del país, donde se reúne con su expareja Lucinda Sousa, un reencuentro que marca el inicio de la acción.

No es un film para todos los públicos: algo excéntrica y absurda, además de demasiado larga, harán que no todos pasen por el aro de su visionado.

Salir del ropero

Primer largometraje de la española Ángeles Reiné.

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (la recientemente fallecida Rosa María Sardà).

Comedia de enredos que no acaba de encontrar el punto exacto para ser notable.

Otros estrenos de la semana:

My Hero Academia: el despertar de los héroes: película de anime japonés.

The Father: comedia dramática búlgara que ha cosechado unas excelentes críticas. @opinionadas

Comentarios