Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de enero

1917
1917
En cartelera la recién ganadora de dos Globos de Oro (Mejor película dramática y Mejor Director), 1917. Sin duda la película de la semana que competirá en cartel con La guerra de las corrientes y El faro, entre las más destacadas.
Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de enero

En cartelera la recién ganadora de dos Globos de Oro (Mejor película dramática y Mejor Director), 1917. Sin duda la película de la semana que competirá en cartel con La guerra de las corrientes y El faro, entre las más destacadas.

¡Comenzamos!

1917

Drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que su director, el británico Sam Mendes, ha sabido plasmar en pantalla un gran virtuosismo técnico y ha firmado un guión, junto a Krysty Wilson-Cairns, que nos lleva a acompañar en tiempo real a dos soldados en una peligrosa misión: entregar una orden a un batallón que no sabe que el ejército enemigo le ha teniddo una trampa.

Una carrera a contrrareloj rodada en un plano secuencia que le ha valido numerosos premios, el último dos Globos de Oro a Mejor película dramática y Mejor Director. La película imprescindible de la semana.

La guerra de las corrientes

A finales del siglo XIX dos genios, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), compiten -éste último junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult)- para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la 'guerra de las corrientes'. Esta es la propuesta del épico drama biográfico, crónica de la lucha por controlar la electricidad en el siglo XIX.

Interesante y entretenido film, con un ritmo agil y un magnífico reparto.

El faro

Cine fantástico radical no apto para todos los públicos. Su propuesta formal puede desvincular a muchos posibles espectadores (ese estilo que recuerda al cine expresionista alemán de finales del siglo XIX, principios del XX) pero que, sin embargo, se perderán un increíble trabajo actoral (Willem Dafoe frente a Robert Pattinson, ya despojado totalmente de su Edward Cullen de Crepúsculo) y una abrumadora libertad creativa que no suele verse en los cines.

El misterio del dragón

Que no se diga que China, Rusia y EE UU no se ponen de acuerdo... al menos en el negocio cinematográfico, aquí sí hay acuerdo. Esta coproducción China-Rusia-Estados Unidos nos adentra en una aventura fantástica en la China milenaria. Cuenta con director ruso, dinero chino y reparto internacional entre los que destacan Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger.

Lo que cuenta: El cartógrafo inglés Jonathan Green recibe la orden de crear un mapa de la lejana Rusia. En su largo viaje, Jonathan vivirá todo tipo de aventuras, desde enfrentamientos con extrañas criaturas y batallas con maestros en artes marciales hasta brujas milenarias ocultas en los rincones más recónditos de la legendaria China.

Pavarotti

Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007)

Otros estrenos de la semana:

La inocencia: drama español sobre la adolescencia en la que una joven tendrá que hacer frente al fin de un verano desenfrenado con una noticia: está embarazada.

El padre de mis hijos: comedia dramática argentina sobre una mujer de 38 años que quiere tener hijos pero no tiene con quién.

La suite nupcial: comedia española de enredo dirigida por Carlos Iglesias.

El reflejo de Sibyl: drama psicológio francés sobre una terapéuta que se obsesiona con la vida de una de sus pacientes.

Traumfabrick: drama romántico alemán con el muro de Berlín como telón de fondo. @opinionadas

Comentarios