5 consejos para sacar partido a tus ojos

Ojos de mujer. / Pixabay
Ojos de mujer. / Pixabay

La forma de tus ojos es determinante para aplicar el maquillaje correcto, aunque cuando no seas un profesional de la belleza.

5 consejos para sacar partido a tus ojos

Maquillarte los ojos tu misma con resultados profesionales no tiene por qué ser un sueño si tomas en cuenta algunas recomendaciones para resaltar tu mirada.

La clave radica en observar la forma de tus ojos al comenzar y ver qué debes resaltar si tus ojos son profundos, pequeños, o por el contrario son grandes, almendrados, separados o muy unidos. Determinar la forma es el primer paso para luego aplicar el maquillaje apropiado según tus rasgos.

1. Darle forma a tus cejas: se pueden convertir en el marco perfecto para tus ojos. Dándoles la forma adecuada darán protagonismo a tu mirada. La tendencia actual es llevar las cejas anchas, naturales.

2. Contar con brochas de diferentes ángulos: será de gran ayuda para definir y aplicar la sombra y así destacar tus rasgos. 

3. El iluminador es un aliado para dar ese toque de luz que destacara tu mirada, los hay de diferentes presentaciones cualquiera de ellas es buena opción pero ten en cuenta tu tipo y color de tu piel para mejores resultados.

4. Lubricar tus ojos previamente al maquillaje aliviara el cansancio que puedan tener.

5. Aplicar compresas de manzanilla o rodajas de pepino también son de gran ayuda antes de maquillarte ya que te ayudaran a relajar el globo ocular.

Con estos sencillos trucos puedes practicar a diario y de seguro que comenzarás a atraer muchas miradas. @mundiario

Comentarios