5 consejos que te ayudarán a sobrevivir a la cuesta de septiembre

blur-child-classroom-256468-min
La cuesta de septiembre. / Pexels
Los expertos del comparador HelpMyCash.com explican cuáles son los cinco trucos clave para sobrellevar la cuesta de septiembre, que puede ser incluso más dura que la de enero.
5 consejos que te ayudarán a sobrevivir a la cuesta de septiembre

Los expertos del comparador HelpMyCash.com explican cuáles son los cinco trucos clave para sobrellevar la cuesta de septiembre, que puede ser incluso más dura que la de enero.

Volvemos a la rutina. Más coches, más ruido, la ciudad vuelve a estar llena y nuestra cuenta corriente vacía después de todos los gastos que debemos asumir al toparnos con el mes de septiembre, un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para las familias con niños.

Que no cunda el pánico, la ayuda está en camino. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com han elaborado una lista con los trucos que nos ayudarán a afrontar la temida cuesta de septiembre. 

1. Planifica tus gastos

En verano, nuestra facilidad para gastar aumenta y septiembre llega para recordarnos que los excesos se pagan. Conocerse al dedillo los gastos que debemos sufragar es una buena práctica para no gastar más de lo que deberíamos. Podemos hacer un listado de todo lo que deberemos desembolsar en material escolar, facturas, alquiler, hipoteca, transporte, préstamos… De esta manera, conoceremos cuáles son nuestros límites y gastaremos de una forma moderada.

2. Usa la regla BBB

Es evidente que este mes es especialmente duro para las familias con hijos, aunque hay formas de minimizar los gastos de la vuelta al cole, que suponen, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), unos 500 euros aproximadamente por niño. Algunos consejos prácticos para ahorrar son: huir de las marcas y tirar de las ofertas, rescatar material de otros años, tomar libros prestados de familiares o amigos, comprar a través de Internet o usar los descuentos que nos ofrecen algunas tarjetas en material escolar (Openbank, CaixaBank, Deutsche Bank…). En definitiva, intentar comprar respetando la regla BBB (bueno, bonito y barato).

3. Cambia tus hábitos

Las sobremesas que se alargan hasta las cinco de la tarde y el poco ejercicio que hemos hecho desde la hamaca en la playa nos empiezan a pasar factura. Septiembre es un buen momento para decir adiós a los malos hábitos. Por ejemplo, podemos optar por ir caminando al trabajo o comer más sano, es decir, comprar menos comida precocinada y preparar más platos caseros (nuestro cuerpo y bolsillo lo agradecerán).

4. Cobra al ahorrar con tu banco

Contar con un colchón de ahorro nos va ayudar a que tanto en la cuesta de septiembre, como en la de enero o en cualquier situación en la que necesitemos dinero, podamos afrontar los gastos sin ir demasiado apurados. Los expertos del comparador HelpMyCash.com recomiendan abrir una cuenta de ahorro adicional a la de la nómina que sirva exclusivamente para esa finalidad, depositando mes a mes una cantidad determinada, con el fin de tener un rinconcito de ahorros que, además, nos dará intereses. En función del banco, la cuenta de ahorro liquidará estos intereses de manera mensual, trimestral o semestral. 

5. Apúntate a las promociones bancarias

Nuestro sueldo puede ayudarnos a ganar un extra gracias a los regalos que ofrecen las entidades al abrirnos una cuenta nómina. Desde una rentabilidad del 5% TAE, hasta un abono de 150 o 100 euros en efectivo, extras que nos vendrán muy bien si queremos sobrevivir a la cuesta de septiembre. Pero ¿dónde encontrar esas ofertas al cambiar de banco? Entidades como Bankinter, Abanca, Openbank, Unicaja o Ibercaja nos permitirán obtener obsequios a cambio de vinculación, aunque en la mayoría de las ocasiones, supondrá firmar una permanencia, lo que nos obligará a cumplir condiciones durante un plazo de entre 12 y 24 meses. @mundiario

Comentarios