5 claves para hacer que un negocio sea rentable

Personas en una reunión de negocios. Pexels.
Personas en una reunión de negocios. / Pexels.

Todo emprendedor desea lograr que su negocio sea un éxito, pero no siempre es muy sencillo. Por esto, MUNDIARIO te presenta algunos consejos fiables para poder hacer que tu nuevo emprendimiento sea beneficioso.

5 claves para hacer que un negocio sea rentable

Decidir tener un negocio propio con todo lo que eso requiere, no es un camino fácil el cual tomar. Pero si es todo un reto que muchos se atreven a enfrentar para poder cumplir su sueños y como no, convertirse en su propio jefe. Tener un negocio requiere que pensemos en los gastos, los medios, el personal, cuánto generará… Por esto, en MUNDIARIO, simplificamos algunas de las claves que necesitarás saber para que tu negocio sea rentable:

1. Tu negocio y el cliente: lo mejor de este siglo es que está lleno de posibilidades. En primer lugar debes establecer cuál es tu producto y servicio y de allí partirás para saber a quiénes debes venderle. Hacer llegar este servicio y producto a los clientes puede ser muy sencillo gracias a las nuevas tecnologías donde tus mejores armas son las redes sociales a donde puedes subir imágenes, vídeos y textos explicativos de lo que vendes. Pero hay que ser muy cuidadoso con lo que se muestra, porque aveces los mensajes pueden ser algo confusos, aburridos o poco llamativos.

2. Busca mantenerte estable: ¿tienes el dinero suficiente para mantener tu negocio? Siempre debes tener en mente esta pregunta especialmente si pides préstamos al banco, porque de esto dependerá la estabilidad y el futuro de tu emprendimiento. Los primeros meses son cruciales porque determinarán la rentabilidad de tu negocio y si este te ayuda a pagar las deudas sin necesidad de dejarte en la calle.

3. Debes diferenciarte del resto: una empresa sin alma, no es nada. Seamos honestos, en todo el mundo hay negocios similares y productos muy parecidos. Pero el valor entre –por ejemplo- Samsung y Apple, es que cada empresa siempre intenta dar ese giro inesperado para conquistar a los clientes, es decir, ambos pueden presentar un móvil con una súper pantalla y cámara de infarto, pero cuando decimos que el iPhone promete presentar los animojis, mientras que el nuevo Galaxy cuenta con un editor especial de vídeos, entonces ¿qué móvil te interesa más? Estos son los detalles que diferencian a los dos productos que presentan dos empresas diferentes, pero cuyo objetivo es casi el mismo.

4. No te quedes en lo seguro: cuando decidas presentar tu producto o servicio al mundo, hazlo en serio y no quedes simplemente entre los amigos y familiares, porque ellos suelen ser menos críticos. Siempre debes recibir las críticas de forma positiva para intentar seguir mejorando y lograr que tu negocio crezca de forma positiva.

5. Dedica tiempo a la promoción: no debes quedarte en Twitter y Facebook, recuerda que hay otros métodos como los vídeos, ferias, comerciales… todo esto hará que tu negocio sea mucho más rentable gracias a que será más conocido. Este mismo dinero que inviertas, debe regresar multiplicado en la cantidad de personas que deseen adquirir tu producto y servicio. @mundiario

Comentarios