5 claves para no dañar tu cabello si utilizas plancha

Mujer planchando cabello Pexels
Mujer planchando cabello Pexels

Si quieres dar un cambio de look y lucir tu melena diferente el alisado de plancha es una buena opción.

5 claves para no dañar tu cabello si utilizas plancha

Las mujeres vivimos buscando el look perfecto para que el cabello luzca estupendo, son muchas las que recurren al uso del secador, el difusor, la plancha, las tenacillas o algunos tratamientos como el de keratina o el alisado japonés.

 Sin embargo, no hay que descuidar nunca las propiedades del cabello, ya que hay que mantenerlo hidratado, quitar la humedad de después del lavado, desenredarlo y, en definitiva, cuidarlo al máximo. Te presentamos 5 claves para no dañar tu cabello si utilizas plancha:

1. Tener el cabello bien hidratado: es necesario para soportar las altas temperaturas.

2. La plancha debes usarla con el cabello seco: gracias a la gran variedad que se oferta en el mercado, hay planchas que pueden alisar el cabello húmedo, pero esto a la larga es un atrampa y destrozaras tu cabello.

3. Controla la temperatura: Lo ideal es que el calor de las planchas oscile en torno a los 180 grados, si es menos no pasa nada y si es más no estimes en precauciones.

4. Utiliza un protector: Para todo tipo de cabellos, lo más recomendable es aplicar un protector.

5. No más de tres pasadas: por muy buena que sea la plancha el exceso puede pasarte factura y tornar tu cabello quebradizo. @mundiario
 

Comentarios