5 alimentos perfectos para mejorar tu estado de ánimo

Mujer olfateando los alimentos. Vix.
Mujer olfateando los alimentos. / Pixabay

Presta atención a lo que vamos a decir: no es un mito eso de que la comida puede hacernos feliz. Lo dice la ciencia.  

5 alimentos perfectos para mejorar tu estado de ánimo

Presta atención a lo que vamos a decir: no es un mito eso de que la comida puede hacernos feliz. Estudios de la Universidad de Warwick y el Darmpouth College han determinado el consumo de ciertos alimentos puede impactar –para bien o para mal- nuestra salud física y emocional.

En estos momentos difíciles, queremos hablarte de algunos alimentos que debes tener en cuenta si quieres mejorar tu estado de ánimo:

> Lácteos. Por lo general, este tipo de alimentos tiene altos contenidos de proteínas, grasas, vitaminas A, B y D, minerales como el calcio y el fósforo, entre otros, que al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria. Sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.

> Fresas. Tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de endorfinas y, además, regula el estado de ánimo. También contienen potasio, indispensable en la generación de los impulsos nerviosos.

> Piña. Contiene muchas vitaminas, minerales que estimulan la producción de serotonina y, por si fuera poco, sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño.

> Chocolate. Ciertos compuestos encontrados en el chocolate están relacionados con la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas. Estudios han revelado que consumir chocolate tiene efectos relajantes y calmantes. Eso sí: su consumo debe ser muy moderado pues al ser dulce puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.

> Avena. Es uno de los cereales más completos ya que contiene proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Es ideal para combatir el cansancio, el estrés y evita los altibajos de energía. Consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad en general. @mundiario