5 alimentos que nunca, nunca, jamás deberías consumir en ayunas

Un buen desayuno. / RR SS.
Un desayuno. / RR SS
¡Toma nota! 
5 alimentos que nunca, nunca, jamás deberías consumir en ayunas

El desayuno es la comida más importante del día, por eso debes elegir muy, muy, pero MUY bien lo que comes a primera hora. Ya te hemos explicado por qué tomar café con el estómago vacío no es una buena opción y créenos: no es lo único que debes evitar. 

Estos son algunos alimentos que no deberías consumir en ayunas: 

1. Pan. Sobre todo si está elaborado con levadura, ya que este ingrediente irrita las paredes del estómago y provoca gases. ¿La mejor opción? Los panes integrales sin levadura, que también aportan carbohidratos.

2. Refrescos y bebidas frías. Es simple: este tipo de líquidos dañan la mucosa gástrica y complican la digestión. Así que comenzar tu día de esta forma es una pésima elección. 

3. Dulces. ¿Golosinas a primera hora del día? Mejor no. El azúcar entorpece el buen funcionamiento del páncreas y aumenta la insulina.

4. Frutas. En este punto debemos ser bastante específicos: el plátano, la pera y los cítricos son los que más daño pueden causar. Esto ocurre debido a que los ácidos frutales que contienen pueden provocar gastritis y úlceras; además de que la fibra suele irritar la mucosa gástrica. Por eso recomendamos consumir estas frutas luego del desayuno y jamás en ayunas. 

5. Tomate o verduras verdes. El ácido tánico del tomate aumenta la acidez del estómago y causa úlceras; mientras que las verduras verdes -solo si se consumen en ayunas- pueden llegar a provocar gases y malestar estomacal. @mundiario