5 alimentos que no debes comer en ayunas

Desayuno. / El Confidencial.
Desayuno. / El Confidencial.

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, los alimentos que consumamos temprano por la mañana determinar la cantidad de energía que tendremos a lo largo del día. Sin embargo, hay algunos que no son recomendables. Toma nota de lo siguiente.

5 alimentos que no debes comer en ayunas

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, y esta ancestral afirmación tiene una sencilla razón de ser: los alimentos que consumamos temprano por la mañana determinar la cantidad de energía que tendremos a lo largo del día. Y es normal que al pensar en el desayuno, imaginemos un plato con algunas rebanadas de pan tostado, un vaso de jugo o café, huevos, yogur y frutas, o unas deliciosas tortitas.

Sin embargo, si bien este es el menú más común para la primera comida del día, lo cierto es que algunos de estos alimentos contienen determinadas sustancias que impiden que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita, por lo que no son tan recomendables. Toma nota de los que no deberías comer en ayunas:

1) Panes elaborados con levadura: este ingrediente, irrita las paredes del estómago y provoca gases. En su lugar, opta por los panes integrales sin levadura, que también aportan carbohidratos y, en general, es más saludable para el cuerpo.

2) Determinadas frutas: como la pera, el plátano y los cítricos. En el caso de la primera, la fibra que contiene irrita la mucosa gástrica; la segunda, en cambio, si bien es saludable por su contenido en potasio, también es rico en magnesio, un componente que -en esta circunstancia- el organismo absorbe rápidamente y puede afectar al corazón. Por su parte, los ácidos frutales de los cítricos como las toronjas, naranjas, limones, entre otras, provocan gastritis y úlceras.

3) Vegetales: como el tomate, el pepino y las verduras verdes en general. Por un lado, el ácido tánico del tomate aumenta la acidez del estómago y puede provocar úlceras gástricas. Las verduras verdes provocan gases y malestares estomacales.

4) Dulces: por muy deliciosas que sean las golosinas, procura que estas no sean lo primero que te lleves a la boca por las mañanas. El azúcar aumenta la insulina y entorpece el buen funcionamiento del páncreas, además de que puede provocar diabetes.

5) Refrescos y bebidas frías: consumir refrescos por las mañanas es lo peor que puedes hacer. Lo mismo con las bebidas extremadamente frías. Ambas, dañan la mucosa gástrica, afectan la circulación sanguínea y complica la digestión.

Para romper el ayuno en las primeras horas de la mañana, lo mejor es optar por un desayuno equilibrado, que incluya los siguientes alimentos: miel de abeja, frutos secos, como almendras y nueces; frutas, como la sandía y los arándanos azules; huevos; avena o cualquier otro tipo de cereal integral. Así mismo, también se recomienda una pequeña ración jamón serrano, cocido, pavo o bien, medio lata de atún al natural. @mundiario

Comentarios