5 alimentos que se deben evitar para el desayuno

Desayuno. Pexels.
Desayuno. / Pexels.

No solo es crucial no saltarse la primera comida del día, también es indispensable prestar especial atención a lo que ingerimos.

5 alimentos que se deben evitar para el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y por eso es necesario tomárselo muy en serio. Hemos hablado de lo crucial que es no saltarse la primera comida del día, pero otro punto indispensable es prestar especial atención a lo que ingerimos. Según el portal Mejor con Salud, estos son los 5 alimentos que se deben evitar por la mañana:

1. Jugo de frutas artificial o procesado. Estas bebidas vienen cargadas de azúcar, sabores artificiales y colorantes, por lo que no resultan la mejor opción para el día. Lo mejor entonces es preparar tu propio jugo con solo una porción de fruta.

2. Yogur de sabores comercial. No solo suele estar cargado de azúcar y componentes artificiales, además provoca la liberación de mucosa, haciendo que aparezca flema. En su lugar, lo ideal es opta por yogur natural.

3. Carnes procesadas. Puede que el tocino, jamón y la salchicha sean comunes y muy deliciosos pero ingerirlos a primera hora del día es una pésima opción. Estos alimentos son altos en sodio y grasas saturadas y por si fuera poco son extremadamente pesados para el sistema digestivo, por lo que te dejarán una sensación de cansancio y pesadez nada agradable para comenzar el día. Una mejor idea es el pollo, huevos o cualquier tipo de corte magro.

4. Cereales de caja. La publicidad se ha encargado de hacernos creer que los cereales son el aliado perfecto del desayuno pero nada más alejado de ello. Estos son ricos en azúcares, colorantes y saborizantes artificiales, una mezcla nada favorable para la mañana. Para sustituirlos se puede optar por preparar avena, barras de cereales caseras o pan integral.

5. Panqueques con jarabe de arce. O bien con maple o un toque de mantequilla. Los panqueques contienen grandes cantidades de harina refinada y azúcar por lo que te harán sentir aletargado el resto del día. Mejor sustituye la harina comercial por harina de avena y para resolver el problema de lo dulce apuesta a trozos de fruta. @mundiario

Comentarios