La Sociedad Española de Obesidad alarmada por aumento de peso durante el confinamiento

Persona con sobrepeso. / Unsplash
Persona con sobrepeso. / Unsplash
El gremio recomienda evitar los alimentos y las bebidas dulces con gran cantidad de azúcares, reducir o evitar el alcohol y los alimentos ricos en grasas o procesados.
La Sociedad Española de Obesidad alarmada por aumento de peso durante el confinamiento

La salud del 44% de los españoles se ha visto trastocada durante el confinamiento, con un aumento de peso de entre 1 a 3 kilos. Así lo refleja  una encuesta de la Sociedad Española de Obesidad (Seedo) publicada este martes. 

Los motivos van asociados a una peor alimentación y a la falta de ejercicio físico. El instrumento de campo refleja que la mitad de la gente desconoce que estar obeso empeora el pronóstico en caso de contraer coronavirus y constata que el bajo nivel educativo y de ingresos acrecienta las posibilidades de padecer sobrepeso.


Quizá te pueda interesar

Despliegan control exhaustivo en Euskadi por la expansión del virus


El estudio fue realizado a mil personas mayores de edad en todo el territorio nacional y muestra que un 18% de la población reconoce que su forma de comer ha sido picotear continuamente (tasa que asciende hasta el 44% en jóvenes de 18-24 y hasta el 70% en personas sin ingresos). Asimismo, más de la mitad de los encuestados reconoce que se alimentó más de tres veces al día mientras se mantuvo el confinamiento.

Por otra parte, el estudio también revela que ha habido un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas (un 45% en la población general y un 55% de los obesos) y de productos de bollería (un 46,7% en la población general y un 55,8% en los obesos). De la misma manera, en al menos 40% de los casos, los encuestados tuvieron más sensación de hambre por la ansiedad y el aburrimiento de la situación.

Por su parte, el 56% responde que hizo menos ejercicio durante el confinamiento, aunque también hay un 18% que realizó más actividad. En cuanto al sedentarismo, más de la mitad de los encuestados pasó más de cinco horas sentado a lo largo del día, mientras que el 30% consumió más de cinco horas de televisión diarias.

De esta manera, el gremio recomienda evitar los alimentos y las bebidas dulces con gran cantidad de azúcares, reducir o evitar el alcohol y los alimentos ricos en grasas o procesados, además de incrementar el consumo de fruta y verdura. Asimismo, para las personas con exceso de peso, la Seedo los llama a acudir a profesionales para tratar la obesidad como una enfermedad, con el establecimiento de una dieta adecuada, ejercicio físico e incluso fármacos o cirugía si fuera necesario. @mundiario

Comentarios