El 40% de los españoles no se vacunaría contra el coronavirus inmediatamente

Un científico con una vacuna. / Pixabay
Un científico con una vacuna. / Pixabay

La carrera por tener el primer fármaco fiable cuenta con 179 vacunas experimentales contra el coronavirus, de las que 34 ya se están probando en humanos, así lo establece el registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 40% de los españoles no se vacunaría contra el coronavirus inmediatamente

Millones de personas centran las esperanzas en una vacuna contra el coronavirus para poner fin a la pandemia. Muchas dudas surgen en torno a los ensayos clínicos que se están practicando, pero a fin de cuentas la primera que salga a la venta de seguro desaparecerá muy rápido del mercado.

A pesar de esto, un 40% de los españoles no se vacunaría en lo inmediato, de acuerdo con el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Otro 44% de los consultados sí se vacunaría, un 11,2% reconoce que no sabría qué hacer, mientras que el 2,1% responde que se vacunaría si tienen garantías, es decir, si el medicamento arroja resultados favorables.


Quizá pueda interesar

Europa con más contagios que al inicio de la pandemia, pero resiste los confinamientos


Illa frente al descontrol del coronavirus en Madrid: "Hay que hacer lo que haga falta"


España con un incremento de 10% de mortalidad en medio de la segunda oleada


Finalmente el 0.4% se aplicaría la dosis, según el origen de la vacuna. El mismo porcentaje daría el paso si es lo que aconsejan las autoridades, científicas o sanitarias.

Por ahora , la carrera por tener el primer fármaco fiable cuenta con 179 vacunas experimentales contra el coronavirus, de las que 34 ya se están probando en humanos, así lo establece el registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, sobre el recrudecimiento del coronavirus, el 58,3% de los 2.904 entrevistados considera que se deben tomar medidas más exigentes para contener su expansión frente al 25,8% que considera que no es necesario. En relación con la sanidad española, el 84% coincide en que la reforma sanitaria debe aplicarse. 75,2% estima que es urgente aumentar las plantillas del sistema sanitario, y el mismo porcentaje sugiere que hay que invertir más recursos en este sector. Estrechar la coordinación entre las comunidades autónomas es prioritario para el 67,5%. La colaboración entre el Gobierno y las comunidades en la lucha contra la covid es la inclinación del 72,3% de personas entrevistadas. Un 15,8% defiende que se tendría que hacer cargo el Ejecutivo y solo el 4,9% antepone a las autonomías. @mundiario

Comentarios