4 recomendaciones para que tu CV impresione a tus empleadores

Personas en su lugar de trabajo.
Personas en su lugar de trabajo. / Finanzas Personales.

Las modalidades de captación de empleados han cambiado, el antiguo formato de Curriculum ha sido suplido por entrevistas vía Skype, y audiovisuales donde los postulantes narran sus habilidades. Aquí te decimos como pulir tu CV.

4 recomendaciones para que tu CV impresione a tus empleadores

Los tiempos han cambiado, y el antiguo formato de Curriculum Vitae, ha quedado en el pasado, ahora las presentaciones tienden a ser más coloridas, gráficas, e inclusive visuales, es por eso que si aun guardas tu antiguo Curriculun, desempolvalo, y dale una retocada con los 4 consejos que te traemos.

Conseguir un trabajo es cuestión de actitud, conocimientos y presentación, nada mejor que ganar puntos por adelantado con un CV que no deje nada que desear a excepción de contratarte. Tu Curriculum es tu primera carta de presentación ante la empresa donde estas optando por entrar, es por ello que necesita de tiempo y dedicación.

Te presentamos los 4 tips que la revista Cosmopolitan recomienda  para deslumbrar con tu CV:

Mantente actualizada: Debes mantener tus datos actualizados, tus redes también hablan mucho de ti, por ello debes tener cuidado en cómo te vendes como persona por estos medios. “Actualmente, dos terceras partes del reclutamiento son ‘pasivas’”, dice Darain Faraz, la vocera de LinkedIn. “Te registras y esperas que un potencial empleador te contacte”.

“Las compañías buscan que tengas intereses parecidos a los de su negocio”, añade. Es decir, si la empresa es de viajes, turismo, buscará a personas que en los últimos días tenga publicaciones relacionadas a estos temas.

Muestra seguridad: Siempre saca a flote tu mejor versión; los empleadores están adoptando trucos estilo Big Brother y pidiendo un video como si fuera una audición de los candidatos. “Les pedimos que se graben durante tres minutos”, explica Ann Pickering, directora de Recursos Humanos de O2. “Es una gran oportunidad para mostrar tu personalidad.

Este es un ejemplo de los video curriculos:

 

Redes sociales: Como ya lo dijimos antes, tus redes sociales son una ventana hacia tu vida. y más allá de servir como puente de comunicación entre amigos y conocidos, puede servir para contactar a tu futuro jefe. “Antes llamabas por teléfono y preguntabas si podías enviar tu CV”, dice Pickering. “En 2016, es mejor que envíes un DM al director de Recursos Humanos.

Muestra tus habilidades: Ante una oportunidad de empleo, saca a relucir tu artillería de habilidades. "No temas jugar con el formato de tu aplicación para sobresalir, sólo asegúrate de que sea relevante”, dice Kelly Marks, cofundadora de Pure PR. “Recientemente le predimos a los candidatos que hicieran una publicación personal en lugar de una carta motivacional”.

Tu curriculum es un complemento para demostrar a tu empleador porque debe darte el trabajo a ti y no a otro, por ello es fundamental que sea presentable y llamativo. No te cohíbas a nivel de creatividad. Éxitos. @mundiario

Comentarios